estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Paco Rocha: 'Naturalmente humano'

16/04/2014 - 15/06/2014
[Exhibitions]

Afortunadamente todo aquello que me produce placer y me otorga ese estado de paz y tranquilidad tiene relación con mis instintos animales y es por eso que mi búsqueda comienza en la naturaleza. Trato de comprender mi existencia, buscando pequeñas partes del paisaje que puedan representar mi estado de ánimo, mis sensaciones, mis experiencias, mi persona.

Salgo a percibir y a fotografiar la percepción.

Realizo este ejercicio en un momento de mi vida lleno de rabia, impotencia, furia contenida e increíble mansedumbre que no es propia de mí. La búsqueda comienza entre las masas de color, sus límites y el supuesto caos visual que reina en el orden natural de las cosas.

La experiencia forma parte de la obra de una manera intrínseca.

Las horas recorriendo kilómetros en coche a la búsqueda de porciones del paisaje que compongan un fiel reflejo de lo experimentado, caminar por humedales hundiendo los pies en el barro para poder capturar la forma de un árbol solapando otro de distinto color...

La técnica fotográfica es la más básica y natural, fotografía química, donde la luz reflejada en el paisaje oxida los elementos que componen la emulsión de la película capturando así parte de la esencia del momento. Los formatos grandes de placa o rodillo y el uso de una cámara de banco óptico permiten abordar cada imagen como una composición compleja, llena de decisiones. Una leve oscilación de la óptica sirve para entrar en un bosque nítidamente desde el primer paso hasta el último, otro movimiento crea una masa de color difuso en un extremo y así se compone enfocando y desenfocando al gusto.

Vivo en constante lucha conmigo mismo, entre la melancolía, la locura y la obligación de pertenecer a esta sociedad; las dobles exposiciones reflejan ese fin último de integración de mis dos partes en una sola, con más luz, con más vida.

More information

Venue
CGAC (Galician Centre of Contemporary Art)
Location
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Start time
11:00:00
Start date
16/04/2014
Finish date
15/06/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.