estado do tempo
Today is sunday 23 november, it is 10ºC and very cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Os Sigillatos Galaicos: 'Feeling Good'

19/12/2011
[Theatre]

La compañía de teatro universitario Os Sigillatos Galaicos, de la Facultad de Historia, ocupa el Salón Teatro esta noche para presentar su última propuesta escénica, una nueva versión revisada de su pieza 'Feeling Good', con dirección de Daniel Baamonde. La entrada para asistir a la representaciones es gratuito, previo paso por el despacho de billetes.

Os Sigillatos Galaicos, grupo de teatro de la Facultad de Historia de la USC, actúa con una nueva versión revisada de su pieza Feeling Good, que ya estrenó el pasado mes de mayo en este mismo escenario, dentro de la programación de la XII Mostra de Teatro Universitario de Galicia. Con dirección escénica de Daniel Baamonde y la interpretación de Blanca Tejero, Tomás Ledo, Mikel Díaz, Almudena Bouzón, Juan Carballo y Roberto Casas, el montaje aborda la vida poco afortunada de una "femme fatale" que conoce a un detective corrupto que la lleva a trabajar un club de jazz donde conoce a un periodista en paro del que se enamora.

El jazz aparece como el telón de fondo delante del cual se unen las relaciones humanas con el contexto histórico, social y político (tales como la crisis económica, el racismo o el período de entreguerras), lo que le aporta a la vida el toque mágico, alegre o melancólico necesario para escapar de la cruda realidad. Será el jazz el que haga cantar y gritar a los personajes I'm feeling good! (me siento bien!), a pesar del color gris de sus existencias. A veces será una forma de engañarse a sí mismos, otras veces no será más que un deseo, pero siempre encontrarán esa vía de escape en el espacio utópico del club de jazz.

Feeling Good es una historia de amor en la que se mezcla el crimen, la prostitución, la Ley Seca, la música, la crisis económica y la pasión. Las autoras del texto, Paula F. Franco y Blanca Tejero, se inspiraron en la sugerente canción de Nina Simone para situar el espectáculo en el Chicago de 1930 y rendir así un homenaje, desde el punto de vista estilístico, al género negro.

More information

Venue
Salón Teatro
Location
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Start time
20:30:00
Start date
19/12/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: