estado do tempo
Today is friday 22 august, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Orígenes del cómic en Galicia: 1880-1960'

16/03/2012 - 10/06/2012
[Exhibitions]

La primera tira cómica en gallego, viñetas de Camilo Díaz Baliño, de Maside y de Castelao, de Federico Ribas... Un viaje único por los orígenes de un arte que hoy en día vive momentos de esplendor: la banda diseñada. Esta es la propuesta de la exposición 'Orígenes del cómic en Galicia', con la que la Cidade da Cultura pretende mostrar al público obras originales e inéditas de creadores gallegos de finales del siglo XIX y principios del XX, muchas de las cuales forman parte de los fondos de la Biblioteca de Galicia.

Archivo de Galicia
Comisaria: Rosario Crespo Amado
Organiza: Cidade da Cultura de Galicia

En un recorrido cronológico desde la década de 1880 hasta 1960, “Orixes do cómic en Galicia” recoge por primera vez el trabajo de cincuenta ilustradores gallegos. Tras una ardua labor de investigación de la comisaria Rosario Crespo Amado en hemerotecas, archivos, museos, bibliotecas y colecciones particulares, “Orixes do cómic en Galicia” presenta historietas publicadas en revistas de contenido humorístico o satírico, periódicos y manuscritos inéditos.

Grandes desconocidos como Gerardo Castaño o Lino González Rubido comparten protagonismo con destacadas figuras de la ilustración como José María Cao, Manuel Bujados, Manuel Torres, Federico Ribas, Máximo Ramos, Camilo Díaz Baliño, Castelao, Maside... y con Eduardo Blanco Amor y Ramón Cabanillas como guionistas. Un recorrido por la historia del cómic gallego y también de la trayectoria profesional de los creadores gráficos que trabajaron en Galicia y también en otros ámbitos geográficos.

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
10:00:00
Start date
16/03/2012
Finish date
10/06/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.