estado do tempo
Today is thursday 2 october, it is 12ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Taller 'Cuerpo y Consciencia'

11/08/2010
[Sport]

En el grupo regular de 'Cuerpo y consciencia' nos sentimos tan bien, que aprovechando la presencia del creador del método, Georges Courchinoux en España durante este verano, podremos tener la oportunidad de disfrutar de una sesión muy especial.

El método Cuerpo y Consciencia propone un trabajo que permite equilibrar la actitud física y la mental con la intención de prevenir y promover la salud.

Es un método que sintetiza diferentes técnicas ya existentes, algunas de ellas de tradición milenaria como la Medicina Tradicional China, medicina hindú, relajación coreana, yoga iraní... y otras de precursores contemporáneos como técnicas de reeducación postural global, eutonia, sofrología...

La finalidad es organizar y optimizar este patrimonio infinito para dar respuestas eficaces a las necesidades de adaptación a la vida diaria. El método propone un trabajo en cuatro direcciones complementarias:

1. la toma de consciencia corporal a través del conocimiento de uno mismo a un nivel biomecánico.

2. la búsqueda de la verticalidad y un buen ajuste postural.

3. el trabajo de la liberación emocional.

4. la rearmonización energética que persigue la búsqueda de la vitalidad eficaz y una percepción de los biorritmos.

Cuerpo y Consciencia propone trabajar estas cuatro vías de equilibración de dos formas, por una parte el trabajo en grupos mediante un protocolo de 24 sesiones que engloban las diferentes técnicas de forma complementaria y que respetan los biorritmos de las estaciones.

La intencionalidad del trabajo grupal es que cada persona pueda integrar diferentes elementos del método en su vida cotidiana y poco a poco adquiera la autonomía suficiente para obtener su máximo nivel de bienestar. Texto de la asociación www.cuerpoyconsciencia.com de España 

More information

Location
Centro Gaira, c/Pardo Bazán, nº 4
Start time
20:30:00
Start date
11/08/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.