estado do tempo
Today is saturday 29 november, it is 2ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'O fantabuloso cine ambulante dos Irmáns Lumieira'

16/11/2012 - 18/11/2012
[Shows]

Dentro de las actividades de Cineuropa, la Zona C acoge durante tres jornadas 'O fantabuloso cine ambulante dos Irmáns Lumieira' dirigido por Víctor Mosqueira.

O FANTABULOSO CINE AMBULANTE DOS IRMÁNS LUMIEIRA

Suso Alonso, Tomás Lijó, Carlos Meixide
Víctor Mosqueira dirección
Zona C (Bonaval)

Los hermanos Lumieira son tres: Hermano Mayor, que se encarga de dirigir la presentación del cinematógrafo y de las diferentes películas que se proyecta; Hermano Mediano, el técnico de la familia, el que realmente conoce el funcionamiento del cinematógrafo y el responsable de que los hermanos hayan venido de París a Fisterra; y Hermano Pequeño, el músico de la familia, quien acompaña las proyecciones y que tiene como peculiaridad de que no dice ni pío.
Su presencia en Galicia se debe a que Hermano Mediano fue contratado como óptico del faro de Fisterra y sus habilidades, junto a la relación de Luís Lumieira (el padre) con los hermanos Lumière, provocaron la iniciativa emprendedora de los 3 hermanos de presentar por Galicia adelante el CINEMATÓGRAFO.
En cada sesión, patrocinada por el Ungüento Chino del Doctor Dong, los Hermanos Lumieira muestran el funcionamiento de esta maravillosa máquina, muestran películas propias, rodadas por ellos mismos en Fisterra e introducen, también, films mudos de producción estadounidense y francesa. Harold Lloyd, Buster Keaton, Meliès o Charles Chaplin son tan sólo algunas de las estrellas que los hermanos Lumieira acercan a Galicia.

More information

Venue
Zona C
Location
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Start time
20:00:00
Start date
16/11/2012
Finish date
18/11/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: