estado do tempo
Today is saturday 1 november, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Nuevos fondos de la Fundación. Obras de Eugenio Granell'

18/11/2010 - 31/03/2011
[Exhibitions]

La Fundación Eugenio Granell ha retomado su programación habitual de actividades con la importante exposición 'Nuevos fondos de la Fundación. Obra de Eugenio Granell'. La muestra está compuesta por una ingente cantidad de obra de Eugenio Granel, que incluye no sólo un considerable número de grandes óleos, sino también un interesante grupo de obra objetual, que engloba tanto construcciones como objetos.

Además podemos admirar una extensa y significativa colección de grandes piezas de pintura pertenecientes a dos etapas muy significativas en la trayectoria del artista: Sus primeras obras realizadas en la década de los 40 y 50, así como una excelente representación de su etapa conocida como los Paisajes Mágicos. En una sala íntegramente dedicada a la obra realizada en la década de los 90, es destacable el proceso de cambio sufrido en la última etapa de la vida creativa del artista. La obra pierde el cariz barroco de etapas anteriores, se vuelve esencial: pone más énfasis en el dibujo y trabaja el color sin valorar apenas la expresividad de la pincelada, tan importante en épocas anteriores.

Esta exposición además de acercarnos a la creación de Granell en estado puro, nos muestra la parte más humana y entrañable del artista, que la comisaria ha querido reflejar a través de una selección de obra realizada junto con su esposa Amparo Segarra, así como con una cuidada selección de los objetos personales que siempre le acompañaron en su vida: su violín, una de las varias máquinas de escribir, una caja de pintura y pinceles.

More information

Venue
Fundación Eugenio Granell
Location
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Start date
18/11/2010
Finish date
31/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
  • 2.3333333333333
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: