estado do tempo
Today is sunday 21 september, it is 17ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Nos confíns do Novecentos'

09/10/2013 - 09/11/2013
[Exhibitions]

Hasta comienzos del mes de noviembre la galería José Lorenzo organiza la exposición 'Nos confíns do novecentos', con más de 40 obras de importantes artistas gallegos. La muestra cuenta con importantes obras de, entre otros, Serafín Avendaño, Maruja Mallo, Urbano Lugrís, Luis Seoane, Antonio García Patiño o Alejandro González Pascual. Se completa la muestra con una colección de esculturas de Cochorro.

La exposición pone de manifiesto las interrelaciones entre los diferentes artistas y movimientos artísticos que, durante el siglo pasado, han tenido lugar en el panorama plástico gallego. De este modo, el espectador puede ver el peso de un costumbrismo cambiante y amoldable a los diferentes estilos. También se puede establecer un recorrido por la pintura de género, tanto en los paisajes como en los bodegones. Ya sea desde una tendencia hiperrealista o expresionista, hay una serie de postulados que unifican la pintura de esta exposición.

Dentro de este corpus teórico cabe destacar la anticipación al impresionismo del pintor vigués Serafín Avendaño cuyo paisaje, aunque también de raigambre gallega, poco tiene que ver con el modernismo gotizante de Urbano Lugrís González. En cuanto a los bodegones, los asistentes pueden escoger entre los modos posimpresionistas de Díaz Pardo y la precisión quirúrgica con la que Alejandro González Pascual plasma las frutas en sus lienzos. La influencia de los movimientos de la vanguardia internacional se hace patente en pintores de calado internacional como Maruja Mallo, Luis Seoane y, más tarde, en los modos picassianos de Antonio García Patiño.

More information

Venue
Galería de Arte Contemporáneo José Lorenzo
Location
Praza do Toural, Santiago de Compostela, 15705
Start time
11:30:00
Start date
09/10/2013
Finish date
09/11/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.