estado do tempo
Today is sunday 13 july, it is 22ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ángel Garraza: 'Cosas y causas'

04/06/2011 - 08/09/2011
[Exhibitions]

Factoría Compostela acoge la nueva exposición de Ángel Garraza. En 'Cosas y causas', el artista explora una vez más territorio que trasciende la materia a través de su propia contingencia; la dúctil huella de lo humano en lo natural; nuestra frágil identidad y nuestro vano afán por concretar lo que no puede ser sino eternamente cambiante.

El tiempo es el componente decisivo en la obra de Ángel Garraza. No es el tema, sino la materia prima de las piezas que esculpe con la misma serenidad con que el paso de los años nos modela y define. Poderosa analogía: esculpir para ser esculpido.
 
No hay disciplina artística más ligada a la forma que la escultórica. Forma, como atributo de la materia, pero también, con Gombrowicz, como propiedad relacional; como aquello que nos identifica y distingue, como recuerdo, sentimiento y conciencia.

Ángel Garraza ha expuesto en la mayoría de las ciudades españolas y en varios países europeos: Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Portugal, Dinamarca, Holanda, Suiza, Bélgica y también en lugares como Tokio, Kyoto, Seúl y Taipei. Su obra se encuentra en numerosos museos internacionales y en importantes colecciones públicas y privadas.

En el año 2006, la Fundación BBK presentó en Bilbao una gran exposición retrospectiva. También  se mostro su trabajo en la galería Astarté de Madrid,  en el Pazo  da Cultura de Pontevedra, en el Museo González Martí de Valencia y en el Museo Ariana de Ginebra. Ese mismo año fue seleccionado por el Clayarch Gimhae Museum de Corea para participar en la muestra internacional “Architectural Ceramics” junto a los trabajos de William Daley, Tony Hepburn, Jun Kaneko, Betty Woodman,… entre otros.

Sus más recientes  exposición individuales tuvieron lugar en la Sala Luzán de Zaragoza, donde mostro una importante representación sus últimos trabajos (mayo 2008) y en la Feria Art Amsterdam de la mano de la Galería DeWitte Voet, con la exposición Things and Causes (mayo 2009)

Su última exposición individual ha tenido lugar en la galería Jordana Espacio de Madrid (Noviembre 2010).

Recientemente ha participado en la exposición “Regards Complices” organizada por Ateliers d´Art de France en el Musée Languedocien de Montpellier y en la muestra itinerante “Cerámica Española siglo XXI” organizada por el National Taiwan Craft Institute y expuesta en el Cao-tun Craft Museum, en el Kaohsiung Museum y en el Yingge Ceramics Museum de Taiwan (2010).

More information

Start date
04/06/2011
Finish date
08/09/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
  • 2.53846153846
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.