estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 25ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Nacimiento de la Colegiata de Sar

16/12/2012 - 07/01/2013
[Religious]

La Colegiata de Sar abre al público su tradicional Belén de Navidad, formado por más de 250 figuras y con varias escenas en movimiento. El Nacimiento -que ocupa en total 64 metros cuadrados y está situado en el Claustro del templo- estrena este año nuevo portal de Belén y reproduce varios momentos de la vida cotidiana, desde el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos hasta la cueva con los pastores en las que el ángel anuncia la buena nueva, entre otras muchas. Más de veinticinco de estas escenas tienen movimiento y sus dos molinos de agua con piedra de moler trabajan con el agua del río.

Para su puesta en marcha, cerca de una decena de vecinos del barrio han trabajado en los últimos meses para participar de una tradición que cuenta con más de 25 años de historia. Así, con el paso del tiempo y a medida que han ido aumentando sus dimensiones al incorporar cada año nuevas escenas, el Nacimiento ha tenido que trasladar su ubicación y desde hace unos años está instalado en el Claustro del Templo.

A partir del domingo 16 de diciembre estará abierto al público general, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. También se podrá visitar los domingos, tras las celebraciones eucarísticas. El acceso al Claustro deberá hacerse por el museo, en el baptisterio de la Colegiata.

More information

Venue
Collegiate Church of Santa María a Real do Sar
Location
Calle de Sar, Santiago de Compostela, 15702
Start time
10:00:00
Start date
16/12/2012
Finish date
07/01/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: