estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 29ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Nacimiento de la Colegiata de Sar

19/12/2011 - 08/01/2012
[Religious]

La Colegiata de Sar abre al público su Nacimiento de más de 60 metros cuadrados. Con más de 25 años de historia, consta de 250 figuras, un río de agua natural y varias escenas en movimiento.

Aunque la inauguración oficial será durante la Misa del Gallo, podrá visitarse partir del próximo lunes 19.

La Colegiata de Sar abre al público su tradicional Belén de Navidad, formado por más de 250 figuras y con varias escenas en movimiento. El Nacimiento -que ocupa en total 64 metros cuadrados- estrena este año un río de agua corriente de 14 metros, un escenario más montañoso y un portal de Belén ligeramente renovado.

Reproduce varios momentos de la vida cotidiana, desde el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos hasta la cueva con los pastores en las que el ángel anuncia la buena nueva, entre otras muchas. Veinticinco de estas escenas tienen movimiento y cuenta, además, con dos molinos de agua con piedra de moler, que trabajan con el agua del río.

Se trata de un Belén con más de 25 años de historia, que empezó a ponerse en marcha en el interior de la Iglesia. Con el paso del tiempo ha ido creciendo y sus dimensiones actuales -de más de 60 metros cuadrados- han hecho que se desplazase al Claustro, donde está en la actualidad.

Durante los últimos tres meses, ocho personas han trabajado para la puesta en marcha del Belén que abrirá sus puertas la próxima semana. Aunque la inauguración oficial será el próximo 24 de diciembre -durante la Misa del Gallo- este domingo 18 se abrirá para los niños de catecismo.

A partir del lunes 19 estará abierto al público general, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. También se podrá visitar en las celebraciones de misas. El acceso al Claustro -donde se encuentra el Belén- deberá hacerse por el museo, en el baptisterio de la Colegiata.

More information

Venue
Collegiate Church of Santa María a Real do Sar
Location
Calle de Sar, Santiago de Compostela, 15702
Start time
10:00:00
Start date
19/12/2011
Finish date
08/01/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.