estado do tempo
Today is wednesday 1 october, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'My Own Life'

08/06/2011
[Shows]

La performance 'My Own Life' es una reflexión abierta sobre los vínculos entre la memoria, la identidad, la nostalgia y la familia. En esta propuesta, más que un espacio para descubrir quiénes somos, la memoria se convierte en arma para refutar de lo que somos. Esta propuesta es una intervención para-teatral o performática que evoluciona durante su proceso hacia una instalación. Está pensada para acoger a un público que recibe y comparte el trabajo de las performers.

Actrices-performers: Xiana Carracelas, Nerea Barros e Iria Sobrado. Las tres formaron parte de la compañía Nut Teatro, con la que presentaron los espectáculos “Corpos Disidentes”, “A mirada de Pier”, “Wake up”, así como las performances “Peep show” y “Show room”. Combinan además trabajos en televisión: Matalobos (Nerea Barros) y Land Rober (Iria Sobrado)

La pieza comienza con un montón de ropas usadas y objetos abandonados en el suelo, como en un vertedero. Son como carcasas. Formas indefinidas y residuales, sedimentos, restos, memoria. La acción directa sobre estas piezas va generando un paisaje sonoro de lo doméstico que surge del interior de cada una de ellas.
Una radio sintonizada en una emisora cualquiera en tiempo real, nos saca de lo onírico para llevarnos al tiempo real. Se hace la Luz. Las actrices accionan, leen cosas, hablan, ríen, callan... A través de la manipulación de los diferentes elementos va componiéndose, a través de la acción, un espacio doméstico formado por chaquetas, vestidos, fotos, vídeos, cartas, maletas, trofeos, iconos, cajones, aparatos de música y objetos diversos; objetos transformados y llevados a nuevos significados... un nido construido de residuos. Un búnker. Una incubadora. Un espacio de reproducción. Un corral. Una memoria. Una identidad.
Una vez que el espacio doméstico está construido, las actrices juegan a desencajarlo y a desencajarse de él; jugando, reproduciendo, repitiéndose, riendo, cacareando... Como en un retrato grotesco de ellas mismas, la memoria les devuelve una imagen que no reconocen.
Las actrices se van de escena y queda en el espacio ese altar profanado intencionadamente, esa memoria deconstruída. Acabada la performance este íntimo espacio sonoro permanece como instalación. De cada pieza que compone la instalación sale una composición sonora que recoge lo sucedido durante todo el proceso. Como un residuo, nuevamente, la memoria es abandonada.

ESPACIO EXPOSITIVO
Simbólicamente el espacio construido es un nido. Este nido está compuesto principalmente por cinco piezas que cada performer construyó con el material perteneciente a su propia memoria. Un espacio íntimo, de memoria personal donde crear y reproducir.
Un espacio de perpetuación, una incubadora donde poder mantener con vida (o no) lo que es frágil o lo que se agota: la identidad.

More information

Start time
21:00:00
Start date
08/06/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.