Monicreques de Kukas: 'O Kikirixote'
[Infantiles]
Monicreques de Kukas: 'O Kikirixote'
05/05/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Monicreques de Kukas: 'O Kikirixote'

'O Kikirixote. Aventuras e desventuras dun galo de curral' nace de la mezcla de todos los anti- héroes y como a todos ellos les puede más su idealismo que la realidad, en la cual reflejan sus fantasmas, todos esos personajes que sin querer son contrapunto o mejor dicho son el punto de partida para que desarrolle el Kikirixote toda su potencia humana con o sin razón, pero con pasión.

Recomendado a partir de 6 años.

Partiendo de Don Quijote como elemento transgresor e inconformista con el tiempo que le tocó vivir, surge El Kikirixote que no quiere ser menos y, sin ser un mesiánico prometeico como diría León Felipe, no deja de ser una caricatura grotesca de su referente clásico.

Cuando uno crea una obra para todos los públicos quiere decir que va dirigida a todos sin tener en cuenta su cuenta bancaria, lugar de nacimiento o dinastía... Una obra para todos los públicos está abierta a quien tenga a bien querer recrear como espectador su libertad. Por eso creemos que cuando Kikirixote salga a escena tendrá que ser libre, ajeno a todas las trabas que se nos ponen al servicio de teorías que como una plaga se transforman según sean las modas imperantes. El Kikirixote lo sabe y por eso lucha sin tranquilidad aunque de antemano los ideales puestos como meta sean como Dulcichoca, una utopía declarada.

Dentro de su ternura El Kikirixote es legal, no quiere defraudar a nadie, más que nada quiere abarcar un trozo del corazón de todos nosotros a sabiendas de que no deja de ser un bufón, un fantoche grotesco que sñolo con su aspecto nos hace soltar una carcajada inconsecuente, sin atolladeros que nos impidan sonreír con la sencillez de un pillo. Quijote, Ubu, don Perlimplin, Melisendra, Angélica todos ellos son capaces de arropar al alma simple pero noble como no hay otra de Kikirixote, un gallo de corral.

En el año 1979, Marcelino de Santiago (Kukas) e Isabel Rei Pousada fundan en Santiago de Compostela MONIGOTES DE KUKAS, la compañía de teatro de marionetas más antigua de Galicia, y una de las más estables del panorama teatral gallego. Su trabajo se centra en la investigación y creación de nuevos prototipos de marionetas que les permiten realizar espectáculos de gran formato dirigidos a todo tipo de públicos.

Más información

Lugar
Teatro Principal
Localización
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
19:00:00
Fecha de inicio
05/05/2013
Precio en Taquilla

5 € / Abono familiar (3x4): 3,75 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h), entradas.novagaliciabanco.es, 902 434 443

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com