Mónica García: 'A velocidade das cousas'
[Danza]
Mónica García: 'A velocidade das cousas'
08/06/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Mónica García: 'A velocidade das cousas'

La Sala Nasa acoge esta noche, dentro del ciclo 'Redenasa.danza', el estreno de 'A velocidade das cousas', el nuevo espectáculo de la bailarina Mónica García. El ciclo Redenasa.danza se celebra en la sala Nasa durante este mes con el objetivo de dar a conocer distintas caras de la danza contemporánea gallega.

'A velocidade das cousas'

Dirección e interpretación: Mónica García
Diseño de luces y sonidos: Iván Marcos
Cámara vídeo promocional: Victor Hugo Seoane
Producción: Y lo real
Distribución: La Tía Mardalina

'A velocidade das cousas' es un solo de danza en el que Mónica García utiliza la escena como dispositivo de confesión donde el público como testigo, afirma su presencia y su constitución como individuo en ese momento. Es al mismo tiempo ejercicio y resultado de una auto-enunciación, y al mismo tiempo, consecuencia de la experiencia de la propia práctica escénica. La danza comienza al poner en relación a las percepciones internas y externas haciéndose consciente al momento de las dinámicas, espacios e intensidades.
En 'Fragmentos de un discurso amoroso', Roland Barthes dice que el sujeto amoroso tiene que asumir su sentimentalidad como una fuerte transgresión que lo deja solo y expuesto y que esa sentimentalidad, desacreditada por la opinión moderna por una inversión de valores, constituye hoy en día lo obsceno del amor.

Mónica García asume finalmente que es cualquier novela romántica del SXVIII leída en un autobús. Asume que es Werther afectado, descolorido, expuesto, odioso, siervo, aparente y lánguido. Sin discurso válido que desplace otra cosa que no sean sus afectos desde el cuarto de baño a las conversaciones sobre el poder. Werther inválido. Multiplicación de Werther por mil, y mil Carlotas. La escena: ella está sentada al borde de un sofá y él le recita un poema de amor dirigiéndose a la cámara.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
08/06/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com