estado do tempo
Today is saturday 23 august, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Mónica Alonso: 'Estabilizadores Corporais'

09/03/2012 - 17/04/2012
[Exhibitions]

El proyecto que Mónica Alonso presenta en la Galería SCQ tiene como título 'Estabilizadores Corporais'. En esta ocasión, la artista abandona la intervención directa y la reflexión acerca del espacio expositivo al que nos tieneacostumbrados para centrarse en la escala humana en una relación de cuerpo a cuerpo.

Dos proyectos centran el discurso, los Corazóns Dobres y los Estabilizadores Corporais. Los Corazóns Dobres Sensuais en los que la artista plasma la máxima sensualidad en la búsqueda de la regeneración de la ilusión amorosa. Están inspirados en una experiencia vivida por la artista en el desierto del Sáhara, y hechos de arena blanca y roja traída del desierto.

La consecución de la depuración, la regeneración, el equilíbrio, la armonía, la durabilidad, la sensualidadcorporales son ideas centrales de la exposición. Los Estabilizadores Corporales son referentes orgánicos que bañan la totalidad del cuerpo con luz. El color de la luz que sale de cada estabilizador está diseñada con un fin concreto: azul regenerador y verde energético. El espectador recorre una líneamientras la luz incide directamente sobre su cuerpo. Las calidades espaciales que la artista fuediseñando en la intervención directa de espacios pasan ahora a estar concentradas en un diseño de escala humana.

En 2009-2010 le fue concedida a Mónica Alonso la beca de la CAM con el proyectoDo frío ao calor, do calor ao frío, pasando polo temperado, viajes que la llevaran a distintos lugares, de frío y calor, que marcaran profundamente su creación futura. El resultado es la gran instalación Angústia Fría – Angústia Quente. La artista desarrolla uno de susproyectos más ambiciosos, la idea de Vivir en una Instalación, que ve materializada en el proyectoGama Cromática Terapeutica para el Centro de día en Maceda, Ourense. El proyectoTerapia Habitación de Hospital, realizado en el área de pediatría del CHUS de Santiago, en el que aplica sus terapias artísticas al ámbito clínico. Resultados que serán presentados en el CGAC en Junio de este año. En 2011 el Museo de Lugo le dedicó su primera exposición retrospectiva, y en este mismo año publica su primer libro, La obra Onírica de Carme Casbelisa, en el que pone en relación su mundo onírico con su creación. Acaba de terminar su exposición individual en la Galería Tiziana Di Caro en Salermo, Italia, titulada Angústia Branca. El proyecto inmediato de la artista es convertirse en Terapeuta Psicoespacial pasándose al trabajo directo con el espectador.

La presentación de las infinitas posibilidades de viaje son otra parte importante en la exposición. Angústia de ViaxeyDesequilíbrio de Viaxesurgen de los viajes de la artista del frío y del calor pasando por lo templado. La artista le propone al espectador iniciar el viaje con la angustia y el desequilibrio. Dos maletas contienen la AngústiaFria – Angústia Quente – Amor antídoto. Equilíbrio – Desequilibrio, con indicaciones cómo usarlas. La idea es que la vivencia de la angustia y del desequilibrio provoquen un desequilibrio emocional, necesario en algunas ocasiones para alcanzar parcelas recónditas de nuestro interior. Camas Quentes es el proyecto que nos lleva de lo sensible a lo corporal, de la Angústiaa los Corazóns Dobres.
La gran piezaCuarto de Sol concentra en un interior arquitectónico el poder de la energía solar, esa idea que la artista tanto trabaja de dar forma real, vivencial, a las emociones.

More information

Start time
11:00:00
Start date
09/03/2012
Finish date
17/04/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Exhibitions Tags:Front page Exhibitions Modern art Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.