'Mi pieza favorita': Quim Farinha
[Debates - coloquios]
'Mi pieza favorita': Quim Farinha
30/10/2014
Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Mi pieza favorita': Quim Farinha

El Museo Fundación Eugenio Granell organiza una nueva edición de la actividad 'Mi pieza favorita', a cargo de Quim Farinha, quien realizará una intervención performática musical con instrumentos utilizados por Granell, entre los cuales se encuentra su violín.

Esta actividad se inició en 1997, y consiste en seleccionar una pieza de entre todas las que se encuentran en las Colecciones del Museo Fundación Eugenio Granell, para que el invitado elabore un comentario personal con una nueva visión desde una perspectiva actual. Se trata de una propuesta abierta a cualquier persona interesada tanto en el Museo Fundación, como en las artes o en la figura de Eugenio Granell, contando también con la participación de personas relacionadas con diferentes ámbitos como las artes, la educación, la comunicación, etc.

A finales de los 80 y principios de los 90, Quim Farinha participó en algunas de las formaciones folk más relevantes del momento como Dhais, Xorima o Fía na Roca, y en la actualidad es miembro de Berrogüetto. Entre los años 97 y 99 fue profesor del aula de violín en el conservatorio de música tradicional de la Universidad Popular de Vigo. A partir del año 99 continúa su cometido docente vinculado al Conservatorio Folque de Lalín, impartiendo diversas aulas hasta el 2006. En el 2008 entra a formar parte del proyecto docente A CENTRAL FOLQUE en Compostela.

Galería de imágenes

'Mi pieza favorita': Quim Farinha

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
30/10/2014
Gratuito