'Mi pieza favorita': Miguel Vázque Freire
[Conferencias]
'Mi pieza favorita': Miguel Vázque Freire
11/12/2013
Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Mi pieza favorita': Miguel Vázque Freire

El Museo Fundación Eugenio Granell organiza una nueva edición de la actividad 'Mi pieza favorita', a cargo, en esta ocasión, de Miguel Vázquez Freire. La pieza escogida para comentar será 'Las Sirenas Heridas', perteneciente a la colección Eugenio Granell.

Esta actividad consiste en elaborar un comentario personal donde se le atribuya una nueva visión desde una perspectiva actual, a la obra seleccionada previamente de las que conforman las colecciones del Museo Fundación Eugenio Granell. Una propuesta abierta a cualquier persona interesada tanto en el Museo Fundación como en el arte o en la figura de Eugenio Granell y su entorno.

Miguel Vázquez Freire es profesor de Filosofía en el IES Eduardo Pondal de Santiago, y colaborador como crítico de literatura infantil en numerosas publicaciones. Fue director de la revista infantil "Golfiño" y codirector de la colección Merlín de Edicións Xerais de Galicia. Coautor de los materiales educativos de Filosofía de Xerais (1990-2008) como miembro del grupo de Didáctica de la Filosofía Enxergo. Promotor de «Pé de Imaxe» y de Nova Escola Galega. Como narrador ha publicado el libro de relatos «Galería de esquecidos de Feliciano Lobelos» (Xerais 1993), además de las novelas dirigidas a público juvenil y adolescente, traducidas en su mayor parte a las lenguas peninsulares: «Proxecto pomba dourada» (1987, Xerais 2000); «A malvada María Xosé» (Xerais 1989); y «Anxos en tempos de chuvia» (Xerais 1997), Lista de Honor ded IBBY 1999. Para público infantil ha publicado: «As aventuras do Gato Bógar» (Xerais 1989); «O rapaz que non quería ser heroe nin sabía dicir amor», cuento incluido en el volumen «Contos da campaña 3» (1992); «A cor do elefante» (1994); la pieza teatral, en colaboración con Gloria Sánchez, «A princesiña Socorro, o trobeiro Carolo e o demo dos cornos» (Xerais 1995), «A primeira máquina de fotos» (1998), «O neno que tiña medo dos robots. O robot que tiña medo dos nenos» (1998), «Contos de Reis e de Nadal» (Xerais 2007) y «O souto escuro e perigoso» (Xerais 2011). Como especialista en didáctica de la filosofía ha publicado: «Nietzsche» (Xerais 1990); «Iniciación á Estética» (Xerais 1993); «Política e Sociedade» (Xerais 1993); «Mandar, obedecer, rebelarse» (Xerais 1996), además de realizar la traducción al gallego de la obra de R. Descartes «O discurso do método» (Xerais 2000).

Galería de imágenes

'Mi pieza favorita': Miguel Vázque Freire

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
11/12/2013
Gratuito