estado do tempo
Today is saturday 20 december, it is 8ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Medio siglo en la obra de Carlos Bóveda'

03/07/2012 - 12/07/2012
[Exhibitions]

Con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento, la Asociación de Artes A Travesa quiere rendir homenaje al pintor Carlos Bóveda por medio de una exposición que traza un recorrido por su evolución artística.

'Medio siglo en la obra de Carlos Bóveda (1954 - 2004)' reúne una antología de los habitantes del mundo bovediano.

Nacido en 1933, Carlos Bóveda se formó trabajando desde los 15 años como decorador en la Cerámica Celta de Pontecesures, por donde pasaron artistas como Asorey, Maside o Castelao. En el año 1962, emigró a Buenos Aires, donde pasó 40 años hasta su emotivo regreso a Galicia, en el año 2002, con la exposición Reencuentro, en Santiago de Compostela. En Argentina estableció contacto con otros artistas emigados como Laxeiro, Castro Couso, Geno Díaz y Solla, además de realizar múltiples exposiciones individuales y colectivas y ser miembro de la comisión de cultura del Centro Lucense de Buenos Aires.

Como autodidacta que fue, Carlos Bóveda destacó por un eterno afán de superación que iba en paralelo a una sobria tranquilidad como pintor, patente en su pintura, cálida y enemiga de las estridencias, donde el color juega un papel fundamental. Galicia, omnipresente en su pintura, fue su musa a los dos lados del Atlántico y fue también cuestión primordial tanto en su obra como en su pensamiento. Bóveda contó la historia de su tierra desde un cariñoso humanismo que daba voz a paisanos y paisajes, los grandes protagonistas de sus cuadros. Estos son costumbristas, llenos de pescadoras, labriegos, sembrados y marineros, y disfrutan de un realismo expresivo que huye de las normas pictóricas situándose al margen de los movimientos artísticos propios de la época.

More information

Start time
19:00:00
Start date
03/07/2012
Finish date
12/07/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: