[Exhibitions]
15/11/2013 - 15/12/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Con motivo de la presentación de Artesanista, el proyecto que Mauro Trastoy pone en marcha junto a la crítica y comisaria Ania González y al ingeniero informático Jacobo Martínez, el artista presenta en Espazo en Branco su último trabajo: una familia de objetos-lámpara con el que se abre el programa de eventos previstos por Artesanista.

Hace tiempo que los procesos manuales de la artesanía contaminan y obsesionan la propuesta estética de Mauro Trastoy. Los tiempos, la necesidad de manipular lo que se tiene a mano, la relación de fuerza y sumisión con el material, el anudamiento y la técnica de tejido han ido resituando su producción objetual en un lugar de intersección entre lo puramente artístico y lo estrictamente artesanal; un lugar que él mismo ha definido como Artesanista y que más allá de un nuevo statement para el artista, pretende ser una otra forma de vida y trabajo autónoma y en comunidad: un entorno de producción, exhibición y venta de objetos hechos a mano creados en la contaminación de procesos artísticos y artesanales.

Como proyecto, Artesanista parte de un otro modo de hacer y entender las cosas que se materializa en un entorno digital diseñado por un equipo técnico, teórico y creativo movido por la voluntad de construir una comunidad de producción y estilo. Procesos, materiales, repertorios modales y tiempos de la creación artística y artesanal se entremezclan en este otro modo de hacer basado en los principios de la autogestión y atento siempre a la urgencia por intervenir aquello que se tiene a mano; por conquistar nuevas formas de vida.

Artesanista ofrece además, a aquellos creadores que compartan un modo de hacer afín, la posibilidad de producir, posicionar y vender su obra en un entorno común mediante la firma de un acuerdo de colaboración. La inclusión de los futuros artesanistas responderá a los criterios de comisariado artístico del equipo.

En esta ocasión Mauro Trastoy ocupará el espacio expositivo de la galería Espazo en Branco con sus lámparas, a modo de instalación, un banco de trabajo que el propio Trastoy utilizará día tras día para continuar con sus procesos de creación y producción, en público, y toda la información y material de presentación de la tienda online Artesanista.

More information

Start time
17:00:00
Start date
15/11/2013
Finish date
15/12/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com