estado do tempo
Today is sunday 26 october, it is 15ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Marisa Caballero: 'Rincones'

06/06/2012 - 09/07/2012
[Exhibitions]

La sala de exposiciones del compostelano hotel Puerta del Camino acoge hasta mediados del mes de julio la muestra “Rincones” con la obra más reciente de la pintora cántabra Marisa Caballero. La galería José Lorenzo se ocupa de la organización y la entrada es libre.

En la exposición se podrá contemplar una serie de referentes culturales que forman parte del imaginario colectivo, de la Compostela pétrea a la torre de Hércules. No obstante, se aleja de la representación clásica de los diferentes géneros pictóricos y recurre, en un claro proceso mental de síntesis, de evocación del recuerdo, a una interpretación esquemática de aquellos lugares o símbolos comunes. En esas obras la artista utiliza colores planos, renuncia a los volúmenes y rehuye de detalles que considera anecdóticos, como la precisión descriptiva o asuntos complementarios al tema principal.

En conjunto se puede decir que la oposición al gesto, a la expresión, en favor de la referencia lleva a la artista a alcanzar cotas de abstracción, mental y formal, inusitada. De este modo, parece manifestar al espectador como la memoria aboceta la imagen en sus rasgos definidores esenciales.

Marisa Caballero
Si nos fijamos en la trayectoria pictórica, cuarenta años, de Marisa Caballero constatamos una linealidad figurativa y paisajista que combina, en tiempos recientes, con una obra mucho más próxima a la abstracción. Este hecho pone de manifiesto la permanente búsqueda de la artista de la superación comunicativa a través de la pintura.

More information

Venue
Hotel Puerta del Camino
Location
Miguel Ferro Caaveiro, s/n. , 15078
Start date
06/06/2012
Finish date
09/07/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: