María José Alba: 'Nostálgicos 50'
[Exposiciones]
María José Alba: 'Nostálgicos 50'
17/11/2010 - 17/12/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

María José Alba: 'Nostálgicos 50'

La artista plástica catalana María José Alba presenta, hasta mediados del mes de diciembre, una colección de pinturas agrupadas bajo el título 'Nostálgicos 50'. La muestra, que podrá contemplarse en la sala de exposiciones del Hotel Puerta del Camino, está organizada por la galería compostelana José Lorenzo.

María José Alba nace en Figueres (Girona) en 1964, muy vinculada desde siempre al mundo del arte. Desde muy joven la pintura pasa a formar parte de su vida y es su forma de expresión más importante, aunque tendrían que pasar muchos años para dedicarse a la pintura profesionalmente. De formación autodidacta, tan sólo se forma en los cursos de dibujo y pintura en la Escuela Elemental y durante sus Estudios Técnicos Superiores, donde realiza dos años de Dibujo Técnico.
Pintora de estilo comtemporáneo (Pop Art), la gran mayoría de sus obras están inspiradas en la época de los años 50: vehículos americanos, músicos de jazz, personajes de la época, edificios nostálgicos, zonas de la América rural, etc…
Su estilo es muy colorista, le gustan los detalles, sus obras se identifican por la intesidad en los colores vibrantes, cálidos, intensos y llenos de vida.
La técnica más utilizada por María José Alba es el óleo, donde se muestra más segura y cómoda, aunque tambien ha realizado trabajos en lápiz y acuarela.
Presenta un estilo propio de pintura al óleo sobre tela o tabla, reflejando en todo momento su forma de ver el mundo. La pintura es la más alta expresión de sentimientos, pensamientos y estados de ánimo, su forma de mostrarse a los demás tal como es y ello se ve reflejado en todas sus obras.

Más información

Lugar
Hotel Puerta del Camino
Localización
Miguel Ferro Caaveiro, s/n. , 15078
Fecha de inicio
17/11/2010
Fecha de fin
17/12/2010
Horario

Inauguración: 20.00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com