estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 12ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Marga Mondelo: 'La huella de Marga'

01/09/2011 - 18/09/2011
[Exhibitions]

La galería de arte del Hotel Meliá Araguaney acoge durante dos semanas una muestra del trabajo de la pintora ourensana Marga Mondelo. La muestra está compuesta por más de una treintena de cuadros cuyo nexo común es el cuerpo femenino.

Marga Mondelo nace en Ourense en 1956. Descubre su pasión por el dibujo y la pintura cuando es una niña, despuntando entre sus compañeros. Es autodidacta y domina el dibujo artístico desde muy joven. Los avatares de la vida ausentan a Marga del mundo artístico, hasta que hace poco menos de una década, apoyada por su esposo e hijos, ve cumplida su añoranza por el uso del pincel.
A lo largo de su carrera pictórica, Marga Mondelo ha expuesto sus obras en más de 20 exposiciones, tanto colectivas como individuales. Y en todas ellas destaca la figura humana, sobre todo femenina, como elemento central. También son frecuentes en sus cuadros los elementos de la naturaleza universal.
Marga expuso por primera vez en Santiago de Compostela en 2008, en el Café Casino. En esta ocasión vuelve a peregrinar a Santiago para acercarnos a la Galería del Hotel Araguaney su colección de obras 'La huella de Marga'.
Marga Mondelo vive por y para la pintura. Es profesroa de pintura en Ourense. Además, tiene un estudio en su casa donde desarrolla su trabajo. Asegura que para pintar necesita estar  sola y escuchando música con auriculares.

'La huella de Marga' es una exposición de pintura que se compone de 32 obras individuales y cuya temática gira en torno a la figura de la mujer principalmente.
El realismo es la nota primordial de la exposición de Marga. A pesar de todo, también se pueden apreciar rasgos surrealistas y cubistas en algunas pinturas. Tanto es así que la propia pintora asegura que los elementos fantásticos siempre están presentes en sus obras.
Los contornos fluidos y las formas rítmicamente suavizadas descubren a la pupila humana la querencia de la pintora por la anatomía.
En el conjunto de pinturas, Marga Mondelo pretende mostrar al público los elementos que caracterizan su trabajo: la sensibilidad, la fantasía y el culto al color.

More information

Venue
Sala Fundación Araguaney
Location
Rúa de Montero Ríos, Santiago de Compostela, 15701
Start date
01/09/2011
Finish date
18/09/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Free Modern art Galician Art Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: