Manuel Suárez: 'Axifugo, Axipeta'
[Exposiciones]
Manuel Suárez: 'Axifugo, Axipeta'
12/12/2011 - 12/01/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Manuel Suárez: 'Axifugo, Axipeta'

Las paredes de la Galería Caroní se visten con una colección de obras pictóricas de Manuel Suárez, artista coruñés que presenta 'Axifugo, Axipeta'. Bajo ese nombre nace un conjunto de obras abstractas, cuadros realizados con técnica mixta sobre tabla, lienzo y papel, donde mandan los acrílicos. Una colección en la que destacan los tonos blancos, negros y dorados.

Manuel Suárez, nacido en A Coruña en 1972, comenzó su carrera en el 93. Inicialmente autodidacta, después se formó en los talleres de Marta Pardo de Vera y Antón García Patiño. También estudió seis años en la escuela de Pablo Picasso. Cuenta con varios premios, entre ellos el de Renfe al conjunto de su obra, y menciones de honor y con una veintena de exposiciones individuales, así como otras tantas colectivas, por toda España. Aunque en sus inicios optó por una parte figurativa expresionista, ahora está centrado en la abstracción.
Suárez dice que “la pintura-pintura es algo que entró en mi vida por casualidad y que, como el auténtico amor, cae a plomo y se enraíza al instante... Me encuentro dividido en dos campos: la abstracción y la figuración, para mí solo las separa una mera ejecución. Es todo la misma búsqueda, en el fondo no me divide necesito a las dos y no se riñen. Las dos me llevan a lo mismo: a conseguir ese desnudo en el que te encuentras cuando la gente las observa, me observa…es increíble tú estas ahí con tus vísceras al aire y a veces se crea ese espacio en que el espectador llega a tomar incluso el pulso de tus tejidos más blandos”.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
10:30:00
Fecha de inicio
12/12/2011
Fecha de fin
12/01/2012
Horario

Lu-Vi: 10-14 h, 16-20.30 h.
Sa: 10-14 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com