estado do tempo
Today is saturday 27 december, it is 9ºC and very cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Manuel Quintana Martelo: 'Desde La saga/fuga de J.B'

08/05/2014 - 08/06/2014
[Exhibitions]

El hotel A Quinta da Auga inaugura una exposición del artista Manuel Quintana Martelo con motivo del 40 aniversario de la publicación del libro La saga/fuga de J.B., escrita por Gonzalo Torrente Ballester y considerada una de las grandes obras de la narrativa española del siglo XX. La muestra está promovida por la fundación que lleva el nombre del escritor ferrolano.

Por espacio de un mes, A Quinta da Auga acogerá en su recepción y en el restaurante Filigrana una suite completa de los trabajos de Martelo en torno al famoso libro y algunos de los primeros bocetos y dibujos.

El acto de inauguración contará con la presencia del artista; el director de la Fundación Torrente Ballester, Miguel Fernández-Cid; la propietaria del hotel, Luisa García; y la directora, Luisa Lorenzo.

La fundación eligió para este proyecto a Quintana Martelo, Premio Cultura Gallega 2012, por su calidad pictórica y también porque el carácter fabulador de su obra lo convierten en interlocutor ideal de la prosa de Torrente Ballester. Inicialmente se pensaba en un par de imágenes que recordasen el fondo plástico de la obra del escritor ferrolano como homenaje a su publicación en 1972, pero el resultado final fue un conjunto de seis grabados con técnicas de aguatinta, aguafuerte, lápiz eléctrico, lápiz litográfico, punta seca y polímero.

Estos trabajos se presentan, con un formato de 68 x 52 centímetros, en una carpeta que se encuentra a la venta para recaudar fondos para la fundación. La obra final, un libro de bibliofilia que incluye la obra pictórica junto a los textos de Torrente Ballester en los que se inspiró y los detalles técnicos de la edición, ha sido preparados por Ediciones del Limón y se presenta bajo el título 'Desde la saga/fuga de J.B'. La tirada se eleva a 60 ejemplares numerados.

El Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga abrió sus puertas en 2009 en la antigua fábrica de papel de Laraño (Brandía-Vidán, Santiago de Compostela). Propiedad de Luisa García y José Ramón Lorenzo, está dirigido por Luisa Lorenzo y cuenta con una plantilla que supera las 30 personas de manera estable. Dispone de 51 habitaciones dobles y suites, el restaurante Filigrana, el Q Café Bar con su terraza, un completo spa (circuito spa acristalado, spa privado y ocho cabinas de terapias) y una variada oferta de espacios para la organización de celebraciones y eventos.

More information

Venue
Hotel A Quinta da Auga
Location
Paseo da Amaía 23B, Santiago de Compostela, 15897
Start time
10:00:00
Start date
08/05/2014
Finish date
08/06/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: