Manolo Paz: 'A Pedra e o Home: Reflexos'
[Exposiciones]
Manolo Paz: 'A Pedra e o Home: Reflexos'

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Manolo Paz: 'A Pedra e o Home: Reflexos'

'A Pedra e o Home: Reflexos' reúne los 15 dibujos con los que Manolo Paz (Cambados, 1957) ilustró su discurso de ingreso en la Real Academia Galega de Belas Artes, entidad que ha colaborado en la muestra. En los dibujos, Manolo Paz hace un repaso por los momentos esenciales de la relación entre la piedra y las artes en Galicia, con referencias a su propio trabajo creativo.

El 29 de octubre de 2011, Manolo Paz leyó, en la Cidade da Cultura, su discurso de entrada en la Real Academia Gallega de Bellas Artes, titulado A Pedra e o Home: Reflexos [La Piedra y el Hombre: Reflejos]. En la publicación editada para la ocasión, al texto le acompañaba la serie de dibujos que ahora se muestra.

El discurso de Manolo Paz está compuesto de pensamientos sinceros, de frases limpias, de palabras desnudas. No existe retórica ni giros que pudiéramos calificar de adicionales. Es un texto que se expone a la intemperie, que se deja penetrar, que actúa como paisaje y nos refleja, desvelando nuestra manera de mirar, tal vez nuestras ideas. Se aprecia desde el inicio: “A lo largo de la historia, el hombre nos va dejando testimonios de su existencia trabajando la piedra. La piedra es el elemento de la naturaleza más duro, el más perdurable, y eso elije el hombre para transmitir sus marcas de identidad: el tiempo de un pueblo, su cultura y tradiciones. Si no deseara transmitir no escribiría sobre la piedra.”

La exposición cuenta con la colaboración de la Real Academia Gallega de Bellas Artes.

Más información

Lugar
Fundación Gonzalo Torrente Ballester
Localización
Rúa do Vilar, 7, Santiago de Compostela, 15705
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com