LVI Curso Universitario Internacional de Música Española 'Música en Compostela'
[Música]
LVI Curso Universitario Internacional de Música Española 'Música en Compostela'
04/08/2013 - 17/08/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

LVI Curso Universitario Internacional de Música Española 'Música en Compostela'

Santiago acoge del 4 al 17 de agosto la LVI edición del Curso Universitario Internacional de Música Española.
 
Los Cursos Universitarios e Internacionales, “Música en Compostela”, fueron creados en 1958, por iniciativa del maestro Andrés Segovia, apoyada por el diplomático, José Miguel Ruíz Morales, a la sazón Director General de Relaciones Culturales en el Ministerio de Asuntos Exteriores (impulsor esencial de Música en Compostela, desempeñó su Presidencia desde su inicio, hasta su inesperado fallecimiento, en Berna, en Febrero de 1974, cuando ostentaba el cargo de Embajador de España en Suiza).

Un encuentro imprevisto y casual, a finales del año 1957, sirvió para que ambos manifestaran su preocupación por la ausencia de la música española en los programas de Conciertos y Recitales que se ejecutaban en el extranjero.

En sus conversaciones posteriores se fue gestando la idea de celebrar unos Cursos, para los que habría que buscar una Sede y un nombre que los identificase. El que luego sería Director de la Real Academia de San Fernando, Francisco Javier Sánchez Cantón, propuso la ciudad de Santiago y, Nenina Fabrique de Ruiz Morales, el acuñar su título con la expresión Música en Compostela.

Desde entonces, han venido celebrándose todos los veranos, en la Ciudad del Apóstol, hasta nuestro días, manteniendo su finalidad inalterable de informar, interpretar y cultivar la música española, ideal que trasmiten cada edición a los 120 alumnos, de unas veintitantas naciones que, como media, registra la matrícula de los cursos cada año.

Más información y programa: aquí

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
04/08/2013
Fecha de fin
17/08/2013
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com