[Music]
07/08/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Con motivo del LVI Curso Universitario Internacional de Música Española que se celebra en Santiago hasta el 17 de agosto, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá dos conciertos dirigidos por el maestro Maximino Zumalave. Se trata de una doble cita. La primera el 7 de agosto, con obras de compositores gallegos, y el 9 de agosto, el particular homenaje de la orquesta a García Abril.

Director y pianista compostelano, Maximino Zumalave fue discípulo de Brage, Gardiner y Rilling. Fue fundador y director del Coro Universitario de Santiago y del Collegium Compostellanum y Principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Galicia (1992-1995). Actualmente es Director Asociado de la RFG, a la que está vinculado desde su inicio.

Antón García Abril es uno de nuestros más sólidos y preparados compositores. Reúne a partes iguales dominio del oficio, control de los medios, sabiduría en el tratamiento del material, habilidad para mezclar y plasmar los colores a partir de un manejo muy depurado de los timbres, conocimiento de la técnica orquestal e instrumental y atemperado empleo de la armonía, que el músico no tiene reparo en trabajar con los procedimientos del pasado.

PROGRAMA

Maximino Zumalave, director
Adriana Winkler, concertino

A. Gaos. Impresión nocturna
O. Vázquez. Hermes, op.23
Bal y Gay. Concerto Grosso
X. de Paz. From flame to memory

More information

Venue
Auditorio de Galicia
Location
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Start time
20:30:00
Start date
07/08/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
  • 1.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5