'Lugrís pai, Lugrís fillo: surrealismo mariño'
[Exposiciones]
'Lugrís pai, Lugrís fillo: surrealismo mariño'
12/12/2013 - 15/01/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Lugrís pai, Lugrís fillo: surrealismo mariño'

La galería de arte José Lorenzo acoge hasta mediados del mes de enero la muestra 'Lugrís pai, Lugrís fillo: surrealismo mariño', una exposición que cuenta con un total de 25 obras y que trata de establecer un vínculo estético y temático entre la obra de Urbano Lugrís y la de su hijo, Lugrís Vadillo.

En la muestra se puede ver el deliberado decorativismo, a modo de ilustración, y la descripción de raíz gotizante de Urbano Lugrís (padre). En general, se trata de unas pinturas de imaginación desbordante en sus curvas y arabescos, ya traten temas festivos, paisajistas o religiosos.
Por su parte, en la pintura de Lugrís Vadillo, los asistentes a la muestra podrán deleitarse en la ejecución primorosa, de miniaturista, y en las ideaciones exquisitas de paisajes inexistentes, tanto submarinos como cósmicos, que contienen sus óleos.

Se podrían buscar muchos enfoques para establecer un nexo entre la pintura de Urbano Lugrís y la de su hijo y, sin duda, siempre el más adecuado sería el mar. Son sus obras océanos metafísicos, poéticos e indiscutiblemente galaicos, con multitud de puntos en común, matizados por la individualidad de dos vigorosas personalidades. Fondos marinos, perspectivas renacentistas (más o menos estudiadas) y persistencias iconográficas como son los instrumentos de navegación establecen un vínculo entre dos estilos tan distantes y, a la vez, tan próximos.

Más información

Lugar
Galería de Arte Contemporáneo José Lorenzo
Localización
Praza do Toural, 9, 1º, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
11:30:00
Fecha de inicio
12/12/2013
Fecha de fin
15/01/2014
Horario

Lunes-Sábado: 11.30-14, 17.30-21.
Domingo: 11.30-14 h.

Inauguración: 20:00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com