estado do tempo
Today is saturday 20 september, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Los milagros del Apóstol Santiago'

22/11/2013 - 22/02/2014
[Exhibitions]

Organizada por el Consorcio de Santiago, la exposición 'Los milagros del Apóstol Santiago' incluye 22 pinturas del artista coruñés Antón García Patiño (1932-2010), una talla en madera policromada de Santiago Peregrino del siglo XVI, el cortavientos de la Puerta Santa, obra de Francisco Leiro en 1993, y una edición facsímil del Códice Calixtino.

La serie pictórica de García Patiño, que pertenece al fondo artístico de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, detalla los milagros del Apóstol Santiago el Mayor, tal como recoge el Libro II del Códice Calixtino, que en la Edad Media sirvieron para difundir y aumentar la fama internacional del culto jacobeo, constituyendo una importante manifestación de la religiosidad popular y del éxito del Camino de Santiago. La última vez que estos cuadros se exhibieron en público fue en una muestra que se celebró en Bruselas en 2011.

Al Xacobeo también pertenece una edición facsímil del Códice Calixtino que se podrá contemplar igualmente, mientras que el Museo de la Catedral aporta el cortavientos de la Puerta Santa del escultor Francisco Leiro (Cambados, 1957), una pieza de madera que representa la traslación en barca del cuerpo del Apóstol Santiago al finisterre gallego por sus discípulos Atanasio y Teodoro, y una talla de Santiago Peregrino que pertenece a la escuela hispano-flamenca.

Antón García Patiño fue un prolífico escultor y pintor cuya obra figura en colecciones privadas de muchos países, así como en los fondos de Novagalicia Banco, Deputación de A Coruña, Parlamento de Galicia, Xunta de Galicia y Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

More information

Venue
Pilgrimage and Santiago Museum
Location
Praza de Praterías, Santiago de Compostela, 15704
Start time
10:00:00
Start date
22/11/2013
Finish date
22/02/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.