estado do tempo
Today is thursday 31 july, it is 20ºC and sunny in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Lampedusa, en busca de la tierra prometida'

20/06/2014 - 12/07/2014
[Exhibitions]

La nueva sede del Espacio de Arte y exposiciones Campus Stellae, en la Plaza de la Quintana, acoge la exposición de la artista compostelana Noemí Benegassi Gamallo.

El acto de inauguración estará presidido por Nuria Pereira Martínez directora de Instituto Europeo Campus Stellae, y Óscar García Lema, gerente de la Sala de exposiciones Campus Stellae, así como por diversos miembros de Cruz Roja.

Noemí Benegassi Gamallo ofrece su visión del escenario migratorio africano, mostrándonos una realidad que viste audazmente de tonos vivos y colores intensos mediante trazos ágiles y una selección cromática enérgica. La obra en su conjunto ofrece el retrato de la profunda e intensa experiencia migratoria, un mosaico que refleja una travesía hacia la esperanza, un duro camino de heridas que tiene como horizonte el anhelo de una vida mejor que deje de ser sueño para convertirse en realidad.

Lampedusa ya no es tan sólo un mero nombre geográfico, sino la suma de los nombres de los inmigrantes africanos fallecidos cada año, en su lucha por una vida digna en la vieja Europa procedentes de África. Abandonan su país, su identidad y su familia, poniendo en riesgo sus vidas, en la creencia del “paraíso” europeo, un sueño que se les niega rotundamente y en muchos casos con violencia. Europa les cierra sus puertas del Mare Nostrum, el Mediterráneo.

Con esta exposición queremos hacer una ofrenda y una llamada de atención a la sociedad para recordar a los cientos de personas que cada año se quedan en el camino de su viaje a Ítaca.

More information

Venue
Location
Praza da Quintana de Vivos 3, Santiago de Compostela, 15704
Start time
10:00:00
Start date
20/06/2014
Finish date
12/07/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.