La Tristura: 'Materia Prima'
[Teatro]
La Tristura: 'Materia Prima'
09/03/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

La Tristura: 'Materia Prima'

El Salón Teatro de Santiago acoge esta tarde una única función de 'Materia Prima', montaje de la compañía madrileña La Tristura que tiene la particularidad de ser interpretada por niños de 10 años pese a estar dirigida a un público adulto. El espacio escénico que gestiona el Centro Dramático Galego (CDG), dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria a través de la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais), iniciará con la puesta en escena de este espectáculo, que visita Galicia en virtud de la colaboración emprendida entre el CDG y el Festival ALT de Vigo, un nuevo período de actividad en el que exhibirá hasta finales de junio siete obras de teatro, dos piezas de danza y seis conciertos, además de acoger otras actividades formativas y artísticas.

La Tristura está considerada como una de las compañías más innovadoras del panorama teatral europeo. Su última propuesta escénica, Materia Prima, acaba de ser seleccionada como candidata por Madrid a los Premios Max 2012 dentro de la categoría de Mejor Espectáculo Revelación. Con dirección y dramaturgia de Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez, toda la interpretación recae en Lucía Oña, Gonzalo Herrero, Siro Ouro y Candela Recio, cuatro pequeños de 10 años.

El montaje es el resultado de un estudio sobre la herencia, la educación y el futuro de la generación de los 80, que comenzó en 2004 con la obra Actos de Juventud y del que se cede ahora el contenido autobiográfico y el testimonio generacional a niños nacidos después del año 2000.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
09/03/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com