'La devoción a Santiago Apóstol en tierras americanas'
[Conferencias]
'La devoción a Santiago Apóstol en tierras americanas'
25/08/2015
Google+ imprimir cuaderno de viaje

'La devoción a Santiago Apóstol en tierras americanas'

Un año más, la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, junto con la Catedral de Santiago, y con la colaboración del Parador Hostal de los Reyes Católicos, organiza actividades culturales pensadas para los peregrinos que en los meses estivales llegarán a Santiago. Hasta el 8 de septiembre, el Hostal de los Reyes Católicos acogerá diferentes charlas y conferencias relacionadas con el fenómeno jacobeo. La conferencia de esta tarde, titulada 'La devoción a Santiago Apóstol en tierras americanas', será impartida por D. Domingo L. González Lopo.

Estas actividades son preparadas por la Comisión de Cultura de la Archicofradía del Apóstol Santiago, que se ocupa fundamentalmente de la rica dimensión cultural presente en el Camino, en la Peregrinación y en su meta. En línea con el sentido profundo de la cultura en el ámbito jacobeo, la Archicofradía trata de ayudar al peregrino a profundizar en el sentido cristiano de su peregrinación.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19:00 h en el Hostal dos Reis Católicos, y tendrán como protagonistas a estudiosos, profesores de universidad y miembros del Instituto Teológico Compostela, como Fernando López Alsina, José Antonio González García, Francisco Buide del Real, Carlos Santos Fernández o Domingo González Lopo, entre otros.

Como complemento a las charlas, y con el objetivo de contribuir a enriquecer la experiencia del peregrino a su llegada a Santiago, San Martín Pinario, acogerá diariamente la proyección de dos audiovisuales, sobre la figura del Apóstol Santiago y sobre la construcción de la Catedral. Están previstas para las 19:00 h.

Galería de imágenes

'La devoción a Santiago Apóstol en tierras americanas'

Más información

Lugar
Hostal dos Reis Católicos
Localización
Costa do Cristo , Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
19:00:00
Fecha de inicio
25/08/2015
Gratuito