estado do tempo
Today is saturday 22 november, it is 13ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Jornada del Folclore Gallego

07/09/2013
[Music]

La Jornada del Folclore, suspendida en las fiestas del Apóstol a causa del accidente ferroviario de Angrois, se celebrará hoy, a partir de las 21:30 horas, en la plaza de la Quintana. Ultreia, Brincadeira, Colegiata de Sar y Cantigas e Agarimos serán los cuatro grupos protagonistas, reuniendo a más de 100 personas sobre el escenario.

Con esta Jornada del Folclore se cerrará el calendario de conciertos fijados para la primera semana de septiembre, uniéndose a los de Raphael, Soraya y Primal Scream, todos ellos en la plaza de la Quintana.

Difícilmente se podrían entender las Fiestas del Apóstol sin las Jornadas de Folclore Gallego. Durante más de 30 años han sido referente para todos los grupos de danza y música tradicional de Galicia. En sus inicios, cuando comenzaron como concurso de baile, se vivieron jornadas de gran rivalidad, pues estas fechas estaban especialmente señaladas en el calendario de todos los grupos de música y danza tradicional. Además, el desfile desde la Alameda atiborraba las calles del casco histórico y posteriormente la plaza de la Quintana.

Hoy en día, este evento sigue siendo parte fundamental de las Fiestas, aunque en un formato más tranquilo, pero no menos atractivo. Para todos los grupos sigue siendo un orgullo actuar en la plaza de la Quintana. Es por eso que desde la Concellería de Fiestas se apuesta por conservar esta jornada, patrimonio de todos los compostelanos y de todos los que algún día han participado en este día.

More information

Venue
Plaza Quintana
Location
Praza da Quintana de Vivos, 1, Santiago de Compostela, 15782
Start time
21:30:00
Start date
07/09/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: