Jornada de presentación del Proyecto Europeo PLEEC
[Otros]
Jornada de presentación del Proyecto Europeo PLEEC
19/07/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Jornada de presentación del Proyecto Europeo PLEEC

Con el título 'La eficiencia energética en las ciudades', el edificio municipal CERSIA (San Lázaro) acoge esta mañana la jornada de presentación del Proyecto Europeo PLEEC. El alcalde compostelano, Ángel Currás; la concejala de Sostenibilidad, María Pardo, y el rector de la USC, Juan Casares, inaugurarán el evento. La participación es abierta y gratuita.

La jornada consistirá en cuatro mesas redondas en las que se debatirá y se intercambiarán puntos de vista sobre las posibilidades de mejorar la eficiencia energética en aspectos clave para las ciudades como la tecnología, las estructuras y los comportamientos. El público que asista a la jornada podrá aportar sus puntos de vista, realizar preguntas a los ponentes e intercambiar impresiones con el resto de los participantes.

Las mesas redondas estarán compuestas por representantes del Concello, de la Universidad de Santiago, de organismos públicos y de empresas privadas punteras en temas relacionados con el ahorro y la eficiencia energética. La jornada es abierta, gratuita y dirigida a todo tipo de público. La inscripción en la jornada debe realizarse a través de la página web del CERSIA: www.cersiaempresa.org.

Hay que recordar que el Concello de Santiago de Compostela fue seleccionado para participar como socio en el proyecto europeo PLEEC (Planning for Energy Efficient Cities) junto con 17 entidades europeas que agrupan a ayuntamientos, universidades y centros de investigación.

Este proyecto está financiado por el 7º Programa Marco de IDT de la Comisión Europea y tiene como objetivo hacerse con una herramienta para conseguir el ahorro y la eficiencia energética en las ciudades europeas mediante la conexión entre centros de innovación cualificados en el sector energético con las ciudades participantes. Se trata de desarrollar para las ciudades un plan de ahorro energético con impacto positivo en el coste medioambiental, pero también con un claro objetivo de eficiencia económica en el uso de la energía.

Consulta el programa aquí

Más información

Localización
Edificio Cersia, Santiago de Compostela, 15707
Hora de inicio
09:00:00
Fecha de inicio
19/07/2013
Horario

De 09:00 a 14:00 horas.

Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com