Jornada contra la violencia de género en Área Central
[Celebraciones]
Jornada contra la violencia de género en Área Central
21/11/2015
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Jornada contra la violencia de género en Área Central

Área Central se vuelca esta semana con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que sirve para sensibilizar a la población respecto de la situación de violencia en la que viven muchas mujeres. Esta actividad quiere ser una toma de conciencia no sólo de los casos que llegan a un desenlace fatal, sino intentar abordar desde la raíz misma del problema, que es la educación.

Por ello, este sábado 21 especialistas de diferentes ámbitos se darán cita en Área Central para abordar este problema social e invitar a la reflexión desde un punto de vista dinámico e interactivo. Las actividades programadas tratarán este asunto desde el punto de vista de la abogacía, la psicología y el arte, procurando siempre la participación de los asistentes. Esa jornada estará amenizada con varios espectáculos artísticos protagonizados por mujeres o cuya inspiración es esta lacra social.

La jornada se inaugurará a las 17.30 horas con la actuación de danza oriental de Nadia Bellydance, para dar paso, a continuación, a la puesta en común de una reflexión interactiva a cargo de varias especialistas en la materia. En el acto hablará la abogada y vocal de la Subcomisión de Violencia sobre la mujer del Consejo General de la Abogacía Español, Patricia López. La psicóloga social Guadalupe Rúa pondrá en marcha una terapia en común que abordará este problema social y por último, la artista visual Ana Costas realizará una obra inspirada en esta cuestión. También los niños asistentes elaborarán sus obras.

El Centro En Clave Método Suzuki también aportará su granito de arena en esta jornada y los alumnos tocarán sus violines y violas en un concierto por la igualdad de género. A continuación, la artista Mª Xosé Domínguez realizará un performance colaborativo sobre la mujer a partir de su obra “Instinto original”. Como cierre del acto, se guardará un minuto de silencio para las víctimas de la violencia de género.

Todas estas actividades se realizarán en la esquina verde de Área Central; mientras que también la sesión habitual del taller “Sábados creativos”, que tendrá lugar en la esquina amarilla este sábado, se centrará sobre la importancia de la igualdad, a partir de las 18.00 horas.

Esta propuesta propia de Área Central complementa la campaña “Compostela en negro” puesta en marcha por la Concellería de Igualdade en la que el Concello de Santiago ha solicitado la implicación de los establecimientos comerciales de la ciudad con la colocación de elementos negros en sus escaparates o en el interior de sus tiendas. Por ese motivo, establecimientos comerciales y los propios pasillos de Área Central contarán la próxima semana con varios elementos alusivos a esta campaña.

Galería de imágenes

Jornada contra la violencia de género en Área Central

Más información

Lugar
Centro Comercial Área Central
Localización
Plaza de Europa, Santiago de Compostela, 15707
Hora de inicio
17:30:00
Fecha de inicio
21/11/2015
Gratuito