estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 18ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Jad Salman: 'Dos espazos inconscientes'

13/01/2011 - 12/02/2011
[Exhibitions]

Bajo el título de 'Os espazos inconscientes', la nueva sede de la Fundación Araguaney organiza una exposición de la obra de Jad Salman, artista emergente palestino afincado en París. La exposición da el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto destinado a promocionar el arte emergente árabe y latinoamericano.

Jad Salman nació en la ciudad palestina de Tulkarem, localidad sitiada por el muro israelí, y estudió Bellas Artes en la Universidad Al-Najah de Naplous.  Posteriormente se instaló en Ramallah, donde trabajó como diseñador gráfico y  decorador de interiores. En 2007 se traslada a París como artista residente en la Ciudad Internacional de las Artes, tras ser seleccionado por la Fundación Qattan.  Actualmente, reside y trabaja en la capital francesa.
Tras exponer en galerías de Palestina, Francia y Noruega, su obra llega a Santiago de Compostela de la mano de la Galería Fundación Araguaney, en lo que será la primera exposición monográfica de un artista Palestino en Galicia.

La galería nace como plataforma de difusión de nuevas tendencias artísticas árabes y latinoamericanas, apostando por el talento de jóvenes creadores que encuentran serias dificultades para exponer, promocionar y vender sus obras en nuestro país. Este espacio de arte  aspira a consolidarse como un punto de encuentro donde descubrir, comprender y apreciar otras culturas. Su oferta cultural presentará propuestas artísticas diferentes, originales y accesibles, con la intención de abrir mundo del arte contemporáneo  a un público cada vez más amplio y heterogéneo.

More information

Start date
13/01/2011
Finish date
12/02/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Exhibitions Tags:Free
How much did you like this entry?
Share it on: