J. Mendez: 'Retratos con alegoría'
[Exposiciones]
J. Mendez: 'Retratos con alegoría'
11/04/2013 - 04/05/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

J. Mendez: 'Retratos con alegoría'

Hasta comienzos del mes de mayo, el Colexio de Fonseca acoge 'Retratos con alegoría', una exposición de trabajos de J. Mendez que supone un proyecto elaborado durante años, ya que el artista se ha inspirado en la iconología del escritor del Renacimiento, Cesare Ripa, que recoge la iconografía de las virtudes, pasiones y vicios del ser humano desde la antigua Grecia. A partir de este decálogo para artistas, Mendez propone a cuarenta personas que se identifiquen con una de estas iconografías. Así surge esta exposición, en la que cuarenta alegorías cobran vida en los emblemáticos espacios del Colexio de Fonseca.

Entre estos retratos hay veinte artistas que además de ser representados como la pintura, la escultura, el furor, la confrontación o  el ocio, han realizado esculturas a partir de una estructura ovoidal: Ramón Conde, Paco Pestana, Reina D'Hoore, Acisclo Manzano, Lino Silva, Andreas Ruiz, Mariano Casas, Vicente Ruiz, María Chenut, David Crooks, Álvaro de la Vega, María Meijide, Soledad Mato, Mónica Fraga, Tita Fraga, Lomarti, Paparolo, Camilo Seira  y el propio artista, J. Mendez.

El resto de los retratados pertenecen a todos los sectores de la sociedad como la medicina representada  por el Doctor Carro hasta la ciencia representada por D. Antonio Casares, primer catedrático de química de la Universidad de Santiago de Compostela.

Más información

Lugar
Colegio de Fonseca
Localización
Rúa do Franco 3, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
11/04/2013
Fecha de fin
04/05/2013
Horario

Ma-sa: 11-14 h, 17-20:30 h.
Do: 11-14 h.

Inauguración: 20 h.
El acto inaugural contará con la actuación musical de Alfonso Espiño y la degustación de colores en paleta elaborados por el restaurante Calderón.

Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com