J. Linares Quintanilla: 'Paisajes gallegos'
[Exposiciones]
J. Linares Quintanilla: 'Paisajes gallegos'
02/05/2012 - 31/05/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

J. Linares Quintanilla: 'Paisajes gallegos'

Durante el mes de mayo, la Pulpería El Estanco acoge la exposición de pintura 'Paisajes gallegos', del veterano pintor coruñés J. Linares Quintanilla, discípulo de Bello Piñeiro.

Nacido en Madrid en 1934, residente en Galicia desde los 9 años, José Linares quintanilla se siente más gallego que madrileño, no tanto por la duración de la estancia física como por sentimiento, al ser un enamorado de Galicia, especialmente de su paisaje, tendencia nacida y desarrollada profundamente a partir de las enseñanzas técnico-pictóricas recibidas del gran paisajista gallego Felipe Bello Piñeiro.

"Siempre he tenido especial relación con el mundo de las Artes, en especial con la pintura, y muy especialmente con la pintura de paisaje. Profesionalmente, durante unos 30 años me dediqué a la publicidad: empresas, prensa, cine, escaparates, etc

Tras mi jubilación, retorno a los principios, a la pintura paisajística, para tratar de comunicar ese gran sentimiento estético inspirado en el maravilloso paisaje gallego: sus rincones, sus rías… Me daré por muy satisfecho si logro comunicar la profunda impresión que me producen".

Más información

Localización
localización
Fecha de inicio
02/05/2012
Fecha de fin
31/05/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com