IX Certamen de Danza Intercentros
[Danza]
IX Certamen de Danza Intercentros
25/05/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

IX Certamen de Danza Intercentros

El Auditorio de Galicia acoge esta tarde la celebración del IX Certamen de Danza Intercentros, en el que participan los alumnos y alumnas de educación infantil, primaria y secundaria inscritos en las actividades de danza extraescolares de varios centros compostelanos.

El Certamen de Danza Intercentros 2014 'Compostela en Danza' quiere seguir impulsando y apoyando el trabajo que se está realizando en muchos centros de enseñanza de la ciudad. Tras nueve ediciones son muchos los alumnos y alumnas de los centros de enseñanza de infantil, primaria y secundaria que participan en esta actividad de promoción de la danza.

Serán 18 las actuaciones de danza clásica y moderna que los alumnos de los centros C.E.I.P. Pío XII, C.E.I.P. López Ferreiro, C.E.I.P. Fontiñas, C. Divino Maestro, I.E.S. Xelmírez I e I.E.S. Rosalía de Castro interpreten en el Auditorio de Galicia.

La danza es un factor de desarrollo global (cognitivo, afectivo, social y motriz) y de autorrealización personal. Desde un punto de vista pedagógico es un elemento favorecedor del todo tipo de aprendizajes dado que proporciona al alumno una gran variedad de experiencias y estímulos, así como un conjunto de vivencias útiles y necesarias para su adecuado desarrollo.

Y para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria la danza puede ser un recurso muy importante para la formación, debido a la que se ajusta a las sugerencias metodológicas de la etapa: organizar los aprendizajes de manera globalizada, procurando que sean significativas, activos y ajustados a la manera de aprender y a las posibilidades de cada uno de ellos. El alumnado, mediante la danza, puede aprender a controlar su cuerpo, explorar el mundo que los rodea, resolver sus problemas emocionales, ser seres sociales y ocupar un lugar en la comunidad.

Por ello, con este certamen se busca acercar la danza a la ciudadanía, desarrollar la autonomía e iniciativa personal, la competencia cultural y artística, la promoción de la sensibilidad musical y al mismo tiempo inculcar el trabajo en equipo aprendiendo a valorar a los otros fomentando el respeto, el compañerismo y la tolerancia.

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
19:00:00
Fecha de inicio
25/05/2014
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com