estado do tempo
Today is friday 31 october, it is 20ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Iván Tovar. Antológica'

19/06/2014 - 05/10/2014
[Exhibitions]

El Museo Fundación Eugenio Granell inaugura la exposición 'Iván Tovar. Antológica', una muestra comisariada por Fran Pimentel que recoge el legado de este artista surrealista en un recorrido por su producción, articulada a través de sesenta obras.

Iván Tovar nació en la República Dominicana en el año 1942, país donde comenzará a forjar su personalidad artística el inscribirse en la Escuela Nacional de Santo Domingo, para estudiar Bellas Artes. Sin embargo, será a lo largo de su estancia en París donde logre alcanzar sus mayores éxitos como artista, figurando como uno de los pintores contemporáneos más importantes de toda Europa.

Durante su estancia en la República Dominicana, Tovar se relaciona con muchos de los artistas europeos emigrantes de las grandes catástrofes que estaban sucediendo en Europa, entre los cuales destaca Eugenio Granell. A causa de su exilio en el año 1939, Granell entrará en contacto con otros exiliados como André Breton o Víctor Serge. Años más tarde conoce a Iván Tovar, con quien mantendrá una corta pero importante correspondencia epistolar.

La obra de Tovar conforma un universo propio y onírico, donde establece una nueva realidad. La crítica actual calificó el conjunto de su obra bajo el concepto de neosurrealismo, debido a que sus composiciones representan un mundo extraordinariamente simbólico y personal. Sus obras, a través de las diferentes técnicas, formatos y soportes, proponen una exploración detallada del deseo, como si fuese una especie de pájaro prehistórico monstruoso. Gracias a su maestría, Tovar se convirtió en uno de los máximos representantes del surrealismo de toda la época contemporánea.

More information

Venue
Eugenio Granell Museum-Foundation
Location
Praza do Toural, 3, Santiago de Compostela, 15705
Start time
10:00:00
Start date
19/06/2014
Finish date
05/10/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: