IV Ciclo 1906 de Jazz: Arthur Kell Quartet
[Música]
IV Ciclo 1906 de Jazz: Arthur Kell Quartet
09/04/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

IV Ciclo 1906 de Jazz: Arthur Kell Quartet

El contrabajista Arthur Kell es un aventurero nato. Le avala en esa suerte el hecho de haber cruzado África de oeste a este en solitario, incluyendo un periplo de 900 millas a lomos de un camello por el Sáhara.

Arthur Kell: contrabajo
Loren Stillman: saxo alto
Brad Shepik: guitarra
Joe Smith: batería

Un espíritu con ese arrojo se corresponde en el ámbito de la música con una impronta personal que ha desarrollado tanto en el campo de la improvisación como en el de la composición. Su habilidad para transitar por diferentes estilos le ha valido una sólida reputación en Europa y en la escena neoyorkina.

Entre sus colaboraciones más laureadas destacan las que le unieron al malogrado Thomas Chapin -antiguo compañero de instituto al que dedicó "See you at Zanzíbar", su primer disco como líder- y también a músicos de la órbita de John Zorn como Marc Ribot o el violinista Marc Feldman.

Para "Victoria and her sisters", el tercer trabajo a su nombre, cuenta con un cuarteto de músicos que entienden a la perfección la originalidad de su música, en la que caben esencias clásicas pero también diseños vanguardistas y algún deje étnico.

El alto grado de entendimiento entre sus miembros y la redondez de sus directos ha llevado a Kell a registrar esta grabación sobre el escenario, huyendo del refugio seguro de los estudios. Esa querencia por el riesgo es una de las mejores cualidades innatas de un contrabajista con muchas cosas que decir.

Más información

Lugar
Jazz Club Dadó-Dadá
Localización
Rúa de Alfredo Brañas, 19, Santiago de Compostela, 15701
Hora de inicio
23:00:00
Fecha de inicio
09/04/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com