IV campaña 'Área Solidaria'
[Convocatorias]
IV campaña 'Área Solidaria'
20/11/2014 - 11/01/2015
Google+ imprimir cuaderno de viaje

IV campaña 'Área Solidaria'

Área Central pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña "Área Solidaria" que tiene como fin recoger alimentos y productos de limpieza para la Cocina Económica de Santiago y que este año espera superar los 2.000 Kg. de productos recogidos en la edición del año pasado. La campaña, que se mantendrá abierta durante toda la época navideña, busca la solidaridad y  participación de los visitantes del complejo comercial y de los vecinos de la ciudad ante el delicado momento que viven muchas familias.

El punto de recogida de alimentos -especialmente embutidos y productos no perecederos como arroz, pasta, lentejas, conservas o aceite- ya se encuentra instalado en las proximidades de las rampas mecánicas que dan acceso al hipermercado desde el complejo comercial y se compone de un cajón de madera en donde las personas que así lo deseen ya puedan dejar sus donaciones.

“Área Solidaria” también reúne productos de limpieza para el baño y la cocina, como lavavajillas, estropajos o fregasuelos, productos necesarios para el buen mantenimiento de la Cocina Económica de Santiago de Compostela.

“Área Solidaria” es una campaña amplia en el tiempo que espera reunir un gran número de productos gracias a la colaboración de los visitantes de Área Central y los vecinos de Santiago de Compostela y comarca. Una vez concluida la campaña, que se extenderá durante la campaña de Navidad, todos los productos depositados por los visitantes de Área Central serán entregados a los responsables de la Cocina Económica de Santiago de Compostela.

La Cocina Económica de Santiago de Compostela es una institución centenaria atendida por las Hermanas de la Caridad, con la ayuda de voluntarios, que da de comer a todo aquel que carece de recursos. El perfil de los demandantes de sus servicios, más de 300 diarios, ha pasado a ser no sólo personas sin techo; sino también familias que han visto descender sus ingresos considerablemente debido a la falta de trabajo y que tienen que recurrir a la solidaridad de otras personas para comer a diario.

Más información

Lugar
Centro Comercial Área Central
Localización
Plaza de Europa, Santiago de Compostela, 15707
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
20/11/2014
Fecha de fin
11/01/2015
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a prensa@santiagoturismo.com