Ismael Teira: 'Habita-la Tinta'
[Exposiciones]
Ismael Teira: 'Habita-la Tinta'
10/03/2011 - 10/04/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ismael Teira: 'Habita-la Tinta'

El noiés Ismael Teira presenta en el pub Modus Vivendi su exposición 'Habita-la tinta', una muestra comisariada por Cristina Campaña y Lucía Couto que supone la primera oportunidad de conocer la obra de este artista en Compostela.

'Habita-la Tinta' gira en torno a la idea de la arquitectura utópica en papel, es decir de aquella construccións que nunca pasarán la barrera de la segunda dimensión ya que no están proyectadas con un futuro inmediato. Teira se nutre de la libertad que esto le brinda, permitiéndole realizar proyectos que nacen de su mano y finalizan con su último trazo. Llevado por ese afán compulsivo el artista realiza piezas sin rigor matemático, invadido por el recuerdo del boom inmobiliario de los años 60, en el cual España y buena parte de Europa, invadió sus paisajes con bloques de hormigón formando una nueva biosfera, el paraíso urbano.

Como si de una ficha de dominó se tratara realiza obras de manera rápida y contundente, influido por las tendencias artísticas de los años 70, como la Fluxus de Maciunas. Al mismo tiempo su producción no es cerrada pues parte del recurso artístico de la imbricación entre el individuo y la máquina, huella presente en las sucesivas marcas de la fotocopiadora en el papel. Parte de la referencia a la máquina como formulación estética, llegando la asimilación del proceso mecánico de la arquitectura como parte de su producción artística. Como refuerzo recurre a la numeración habitual del grabado, en la cual cada una de las piezas pierde su carácter para formar parte de una serie limitada sin contenido, ni sentido.

'Habita-la Tinta' en todo su significado semántico, refleja el objetivo primordial de la génesis expositiva. El creador se enfrenta a una superficie en blanco, dejando fluir su imaginación.

La exposición está formada por quince piezas, de las cuales nueve proyectadas en formato A4, cinco de ellas en formato A5 y como protagonista de la muestra una última pieza, la número quince, creada a base de hilo. Todas las piezas están a la venta, con un coste reducido que se puede consultar al visitar la muestra.

Más información

Lugar
Modus Vivendi
Localización
Praza de Feixó, 1, Santiago de Compostela, 15782
Fecha de inicio
10/03/2011
Fecha de fin
10/04/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com