Inversa Teatro: 'Paper Dolls. O silencio das damas'
[Teatro]
Inversa Teatro: 'Paper Dolls. O silencio das damas'
17/02/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Inversa Teatro: 'Paper Dolls. O silencio das damas'

'Paper Dolls' es un proyecto experimental que aúna la obra teatral que lleva el mismo título y que dirige Lola Correa, y el documental 'Paper Dolls doc', dirigido por el realizador Manu Paz.

Paper Dolls es un proyecto peculiar y experimental que consta de una obra de teatro + un documental sobre el propio proceso de creación de la pieza teatral que siempre acompaña a las representaciones. La obra está dirigida por Lola Correa y cuenta con las actrices Vanesa Sotelo y Marta Pérez. El documental tiene como director a Manu Paz y en él se pone de manifiesto cómo es un proceso de creación de una obra de teatro; desde los aspectos más artísticos para montar una escena, hasta las dificultades y trabajos propios de la producción. La pieza teatral dura 50 minutos y el documental 30 minutos, con lo que tenemos un espectáculo de 80 minutos. Este es un ejemplo más de la apuesta de Inversa por la convivencia real de diferentes campos artísticos. Desde Inversa Teatro pensamos que ofrecer un documental sobre el propio trabajo escénico, no sólo ayuda a una mejor comprensión de la obra, sino también a entender toda la cantidad de trabajo (muchas veces desconocida) que hay detrás de cualquier producto cultural. Artísticamente Paper Dolls es un conjunto de material visual que, a través de los pasos de dos mujeres, inventa situaciones, exterioriza pensamientos y que juega a desafiar al tiempo pasado recreándolo en un presente ambiguo. Paper Dolls recrea los paisajes de la vida de dos mujeres cualesquiera para llevar al espectador a reflexionar sobre qué fue y qué es el inabarcable universo femenino.

EL PAPEL DE LA MUJER: La idea del papel como material, como concepto, como idea y también como actitud de sumisión. La mujer asume roles-papeles continuamente pero no abordaremos esa cuestión. Mantenemos la idea de que a estas alturas hay cosas que ya no será preciso revisar, quizás sería conveniente revisarlas pero nosotros nos negamos porque haciéndolo lo único que conseguimos es darle vueltas a lo mismo continuamente y es precisamente eso lo que no nos permite avanzar ni como mujeres ni como seres humanos. Paper Dolls fue estrenada el 20 y 22 de octubre de 2011 en el Auditorio Municipal de Vigo.

 

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
17/02/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com