Intervención sonora de Mercedes Peón
[Música]
Intervención sonora de Mercedes Peón
05/05/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Mientras se visita el Museo de la Ciudad de la Cultura, podrá presenciarse una intervención sonora pensada en exclusiva para la Ciudad de la Cultura, una experiencia única e irrepetible, un site specific. Mercedes Peatón propone una intervención que no ocupa, una obra adaptada a los espacios escultóricos de la arquitectura del Museo. Peón formula una huida conceptual de la mera exhibición, pretende dar emoción al tránsito por los espacios arquitectónicos del Museo de Galicia. Espacios vacíos, sin obra.

Peón propone instalarse como obra escultórica con su banda (formada por Manuel Alonso, Manuel Cebrián, Ana García y la propia Mercedes Peatón) en una parte del Museo, sin intervenir sonoramente en el espacio.

La propuesta surge a partir de escuchas individuales para que las personas tengan una experiencia sonora. Todo eso a través de la obra SÓS y sin perder de vista la magnitud de la arquitectura.

La intervención sonora cuenta, además, con la colaboración del escultor Suso Basterrechea, quien aporta una instalación minimalista, llena de tensión y frialdad estática con sólo movimientos naturales provocados por la propia física y por la originalidad de su pensamiento. Todo pensado para provocar itinerancia. Búsqueda de la instalación musical. Metáforas, intriga y lo efímero. Cincuenta minutos de interacción entre obras que se ofrecen simultáneas y con vida propia.

La intervención sonora continuará sin la presencia de la artista el sábado 5 de mayo por la tarde y todo el domingo 6, en los horarios habituales del Museo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
05/05/2012
Gratuito

Entrada libre y gratuita.

Se recomienda estar media hora antes del inicio de la actuación para facilitar la recogida de los inalámbricos necesarios para seguir la intervención sonora.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com