estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Imprimatur. Editando para minorías en la era digital'

03/04/2014 - 31/05/2014
[Exhibitions]

Hasta finales del mes de mayo, el Colegio de Fonseca acoge la exposición 'Imprimatur', inaugurada en el marco de la celebración del Congreso Internacional "Editando para minorías en la era digital". A través de esta muestra puede seguirse la evolución de la historia del libro, desde la artesanía de los encuadernadores e impresores hasta los nuevos formatos digitales.

La evolución del libro como objeto de arte y creación, desde las encuadernaciones históricas presentes en el fondo de la Biblioteca Xeral de la Universidad de Santiago de Compostela hasta las nuevas propuestas que, siguiendo las técnicas artesanales, proponen un diálogo entre las tendencias artísticas contemporáneas y un tipo de edición reducido, en la actualidad, a manifestaciones cada vez más minoritarias relacionadas con iniciativas editoriales y públicos que siguen procurando la calidad y los productos alejados de la tiranía del mercado. El libro de artista, con tiradas reducidas, pero también el puente entre libro único y nuevas tecnologías concebidas para lectores que, sin rechazar el soporte electrónico, demandan que también este sea un ámbito para la creación y el arte.

 

+info: www.campusculturae.com / www.facebook.com/campUSCulturae

More information

Venue
Colexio de Fonseca
Location
Praza de Fonseca, Santiago de Compostela, 15782
Start time
11:00:00
Start date
03/04/2014
Finish date
31/05/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: