Google+ imprimir cuaderno de viaje
Santiago de Compostela
Muy cerca de Santiago: A Estrada, Padrón, Vedra

Coincidiendo con la Semana Santa, y durante dos jornadas, el claustro del Pazo de Fonseca acoge la tercera edición de la exposición 'Camelia, flor de Galicia', una muestra que reúne más de 200 variedades de flor de camelia procedentes de las mejores colecciones privadas de Galicia. La espectacular belleza de esta flor se verá acrecentada con una muestra de piezas y objetos representativos de la artesanía y cultura gallega en general.

La exposición, en la que participan más de 20 viveristas y coleccionistas de toda la comunidad, está organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Sociedad Española de la Camelia, el Ayuntamiento de Santiago y la Universidad de Santiago.

La muestra, además, da a conocer la denominada Ruta de la Camelia, un viaje a una variedad de jardines, públicos y privados, que pueden ser visitados y que presentan su mejor aspecto en el momento de floración de los camelios, que tiene lugar en los meses de noviembre a marzo.

En las inmediaciones de Santiago, destacan los ejemplares de "camelia reticulata" de los Pazos de Oca y Santa Cruz de Ribadulla, quizá los más antiguos de Europa, con pazos y paisajes de una elegante decadencia, auténticos jardines botánicos creados con esmero y sabiduría, que figuran entre los más destacables de España, verdaderamente imprescindibles. Para conocerlos, te recomendamos esta excursión de medio día: “Ruta de la Camelia: Pazos de Ribadulla y Oca”.

En Santiago de Compostela podemos ver camelias en diversos parques y jardines: las más espectaculares se sitúan en el parque de la Alameda, el parque de Belvís, el parque de San Domingos de Bonaval y en el jardín de la Plaza de Fonseca. También destacan las camelias del Parlamento de Galicia, las del Pazo de San Lourenzo de Trasouto, las del Campus Universitario Sur, las de la Rúa da Trinidade o las del Hostal dos Reis Católicos.

La Alameda, una de las zonas verdes más importantes y con más historia de la ciudad, cuenta con magníficos ejemplares de camelias, entre los que pueden encontrarse representación de diversas variedades: Camellia japónica, Camellia sinensis, Camellia reticulata y Camellia sasanqua.

Por su parte, el Parque de Belvís cuenta con los llamados "Laberintos de Camelias", tres espacios sumamente singulares y casi únicos, ya que la especie no suele emplearse para este tipo de formaciones geométricas.

En el parque de San Domingos de Bonaval, en la zona que antiguamente ocupaba la huerta donde los monjes cultivaban diversas especies aromáticas, pueden admirarse también hermosos ejemplares de camellia japónica. Merecen mención, asimismo, las camelias situadas en el jardín de la Plaza de Fonseca, en pleno corazón del casco histórico y a muy pocos metros de la Plaza del Obradoiro.

 

+ información Ruta de la Camelia:
Turismo de Galicia

Galería de imágenes

III exposición 'Camelia, flor de Galicia' Cartel III Exposición 'Camelia, flor de Galicia'

Más información

Lugar
Colexio de Fonseca
Localización
Rúa do Franco, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
03/04/2015
Fecha de fin
04/04/2015
Gratuito