estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 19ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

II ciclo 'Os seráns do TAC’: 'Serán Cage. Musiricircus'

29/10/2012
[Music]

Este año 2012 se cumplen 100 años del nacimiento del compositor norteamericano John Cage, una de las figuras más importantes e influyentes en la cultura del siglo XX y, posiblemente, también una de las figuras menos comprendidas. El TAC quiere cerrar este segundo ciclo de Seráns con un gran circo musical gallego en la Ciudad de la Cultura.

PROGRAMA

Director: Diego García Rodríguez
Presentador: Diego García / Nicasio Grandaille
Restaurante: Eirado da Leña (Pontevedra)

El Musicircus es un evento multidisciplinar de actuaciones independientes de manera simultánea, presentada normalmente en espacios no habituales de conciertos. Cage quiso plasmar en música sus ideas sobre la anarquía. El Musicircus es una obra anti-autoritaria, hasta tal medida que no se escribió partitura. No está nada prescrito sobre qué participantes pueden tomar parte, ni sobre la duración, ni coordinación ni la dirección. No hay un centro (evento) dominante. En el Musicircus no hay jerarquías. Es una invitación sin directrices: músicos de cualquier ámbito son invitados a ocupar un cierto espacio durante un cierto tiempo. El público tendrá la oportunidad de situar su atención bien en un evento individual o bien en la globalidad (o en cualquier punto intermedio).

El primer Musicircus fue organizado por el propio Cage en 1967 en la Universidad de Illinois, en un espacio dedicado a la exposición de ganado. Desde entonces fue utilizada en muchas ocasiones para celebrar conciertos retrospectivos de su música. El TAC quiere abrir una convocatoria a través de internet para invitar a todos los músicos interesados a participar y hacer una fiesta musical en la Ciudad de la Cultura.

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
20:00:00
Start date
29/10/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.