[Exhibitions]
25/04/2013 - 07/06/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El artista madrileño Ignacio Pérez-Jofre presenta hasta el mes de junio una colección de sus últimos trabajos, agrupados bajo el nombre de 'Cuadros de flores'.

“Supongo que, si tuviese que explicar las razones por las que estoy pintando cuadros de flores, podría decir algunas cosas. Por ejemplo: que las flores son un emblema intemporal de la belleza efímera. Simbolizan un momento de brillo, de juventud y frescura, que se ve inevitablemente abocado a la decadencia y la muerte. Al pintarlas en ese estado de esplendor, intento rescatarlas, aunque sea sólo como imagen o memoria, de la desaparición. ¿No es esta una de las funciones primordiales del arte?”

Ignacio Pérez-Jofre Santesmases (Madrid, 1965) es artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. Como artista, ha realizado exposiciones individuales en el Museo de la Universidad de Alicante, en La Fábrica (Palencia), en la Galería Trinta (Santiago de Compostela), y en la Galería Bacelos (Vigo), entre otras. En los últimos años ha realizado performances en diversos festivales como IFI (Pontevedra, 2004) o IMÁN (Vilanova de Famalicão, 2005). Es autor del libro Huellas y sombras (A Coruña, 2001) y coordinador de Isto faino calquera (Pontevedra, 2004). Ha organizado e impartido ciclos de conferencias y talleres en colaboración con museos y centros de arte, como el MARCO de Vigo, el CGAC de Santiago de Compostela, y la Fundación Laxeiro de Vigo.

More information

Venue
Trinta
Location
Rúa da Virxe da Cerca 24, Santiago de Compostela, 15703
Start time
12:30:00
Start date
25/04/2013
Finish date
07/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com