Helen Bertels: 'Wir Frauen'
[Espectáculos]
Helen Bertels: 'Wir Frauen'
17/06/2011 - 18/06/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Helen Bertels: 'Wir Frauen'

Dentro del programa 'Que ves cando me ves', la Sala Nasa acoge este fin de semana la representación de la pieza de danza y teatro 'Wir Frauen', a cargo de la artista alemana Helen Bertels.

Creación, interpretación y textos: Helen Bertels
Vestuario: Matilde Rodríguez Vázquez
Iluminación: Manu Lago
Diseño gráfico: Dolores Folgar y Manu Lago
Fotografía: Teresa Borace y Manu Lago
Gestión y distribución: La Tía Mardalina
Vídeo: Teresa de la Hera

"Ella es más o menos alta, guapa, más bien atractiva, rubia, un buen formato, una de esas personas que ves por la calle y no puedes dejar de mirar porque quieres saber por qué no la puedes dejar de mirar, seguro que cocina bien. No es que quiera conocerla, me daría pereza, más bien le tengo cierto miedo, creo que tiene todo lo que yo no tengo. Es perfecta."

Llegado a un punto decidí que sería bueno empezar a hacerse preguntas.
Por ahora empecé a estudiar filosofía.
Y un buen día soleado de abril empecé a darle vueltas de manera caótica a un tema.
Llegué a algún lado, pero vean ustedes por sí mismos.
El tema es la mujer y este es el resultado.

Helen Bertels es una actriz alemana residente en Santiago de Compostela. Trabajó durante 8 corderos con Ana Vallés y Baltasar Patiño en el Teatro Galán, en el Festival Internacional en Pé de Pedra y en su compañía Matarile Teatro participando en cinco montajes suyos entre el 2001 y el 2008. En la actualidad combina trabajos de teatro y audiovisual con el inicio de su trabajo como creadora.
Como actriz se formó en Barcelona en el CECC (Centro d'Estudis Cinèmatografics de Catalunya) con Bojan Ivic y Daniela de Vecchi y en talleres con Ana Vallés, Sara Molina, Sonia Méndez y Macarena Pombo. Ha participado en talleres de danza, entre otros, con Andrés Corchero, Juschka Weigel, Hisako Horikawa y Daniel Abreu y de voz con Ramón Bermejo y Ramón Vázquez.
Wir Frauen y el primer proyecto en el que La Tía Mardalina cede su estructura a nuevos creadores para que no sea necesario que estos tengan que montar compañía para llevar a cabo su trabajo artístico.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
17/06/2011
Fecha de fin
18/06/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com