Grupo Uno & Uno: 'Natureza Viva'
[Exposiciones]
Grupo Uno & Uno: 'Natureza Viva'
01/12/2011 - 09/01/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Grupo Uno & Uno: 'Natureza Viva'

La galería José Lorenzo exhibe hasta mediados del mes de enero 'Natureza Viva', una muestra en la que el grupo Uno & Uno, compuesto por Jaime Trigo y Canedo, presenta sus creaciones escultóricas más recientes.

El conjunto de las obras conforma un bosque escultórico y, de ese contexto lírico, se contagiará cada vez más el espectador al contemplar cada pieza por separado. Cargada de un gran poder visual, “Natureza Viva” privilegia al espectador con la estimulante tarea de interpretar aquello que los artistas tratan de expresar.

La belleza natural de la madera es enriquecida con el toque personal de los artistas, recurriendo a dinámicas láminas de metal. En algunas de las esculturas serpentean alrededor de la madera, en otras la traspasan con refinada y airosa geometría, algunas obras son estilizadas y  casi antropomorfas; los troncos, a través de ese recurso, parecen deambular, otros incluso danzan… Por otro lado, la textura de la madera, el modo en que las curvaturas de la  corteza se contorsionan  de manera fortuita, resulta obviamente bello pero es también una demostración de enérgica resistencia con la que dialogar. Tal y como dice Antía Cedrón: “en cada perspectiva de una obra hallamos una respuesta, a sabiendas de que, quizás, el tiempo de formulación de la pregunta aún no ha llegado”.

La relación entre madera y metal es equivalente a la de los dos artistas que forman Uno & Uno. El resultado final es armónico y vigoroso. Jaime Trigo es un artista seguro y sus más de cuarenta años en el mundo del arte vienen avalados por un completo currículo. Canedo es un diestro metalista, riguroso y exacto, que domina un léxico técnico y comprende perfectamente el lenguaje de Jaime. Ambos se complementan y crean un arte conjunto, porque a pesar de sus desavenencias han encontrado su vínculo en el plano abstracto. Son los autores de una obra que es bella no sólo en su resultado sino en su planteamiento. Por ello sólo queda recomendar una visita a la exposición de la galería José Lorenzo. El espectador, otra vez en palabras de Antía Cedrón, “podrá hallar en las obras expuestas un arte sincero y empático, un bosque de bellas metáforas”.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
11:30:00
Fecha de inicio
01/12/2011
Fecha de fin
09/01/2012
Horario

Lu-Sa: 11:30-14:00 h; 17:30-21:00 h.
Do: 11:30-14:00 h.

Inauguración: 20 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com